Roglic: «El Angliru impresiona, nunca he subido un puerto tan empinado»

La Voz

DEPORTES

El esloveno Primoz Roglic en el podio
El esloveno Primoz Roglic en el podio EFE | Kiko Huesca

El ciclista esloveno afronta como líder la etapa reina de la Vuelta

01 nov 2020 . Actualizado a las 09:42 h.

El esloveno Primoz Roglic del equipo Jumbo Visma, líder de la Vuelta, terminó contento la primera etapa de montaña en La Farrapona, en la que su equipo controló en todo momento la situación que permitió finalmente a los favoritos entrar con el mismo tiempo. El ciclista afronta hoy el ya mítico puerto del Angliru con temor: «Nunca he subido un puerto tan empinado. Lo que he visto impresiona, va a ser muy exigente». 

«Ha sido un día duro de montaña, y mañana tendremos más. Tuvimos la carrera bajo control, así que ha sido un buen día. Soler es un corredor muy fuerte, fue capaz de marcharse, pero no entramos en pánico. Hemos demostrado que tenemos un equipo muy fuerte, todos están bien y hemos hecho un gran trabajo».

Roglic, ganador de tres etapas, considera que la Vuelta la puede decidir el trabajo colectivo del equipo o el uno contra uno.

«Al final la carrera la puede decidir el equipo, y también el uno contra uno. Por el momento lo estamos controlando por nuestra cuenta, así que estoy contento por ello», informa Efe.