Víctor Font ficha a Toni Nadal para su candidatura a la presidencia del Barcelona

la voz

DEPORTES

Paco Rodríguez

El tío de Rafa Nadal formará parte de su equipo como consejero si se hace con el mandato del club azulgrana en las elecciones previstas para enero

06 nov 2020 . Actualizado a las 18:16 h.

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha presentado este viernes a Toni Nadal, exentrenador del tenista español Rafa Nadal y hermano del exjugador blaugrana Miquel Àngel Nadal, como primer miembro de la que sería su junta directiva en caso de ganar los comicios, con papel importante de cara a las relaciones institucionales del club y estando al frente de un nuevo departamento de comportamiento.

«Siempre habíamos escuchado y visto a Toni Nadal como un referente, nunca ha escondido que es un culé apasionado. Sus reflexiones, con su experiencia en el deporte profesionales, aplicada en el mundo del Barça, tenían todo el sentido del mundo», comentó Víctor Font en rueda de prensa.

Toni Nadal trabajaría directamente en dos áreas, aunque siendo transversal como el resto del Consejo que haría Font. En primer lugar, Nadal tendría un rol importante para ayudar a un equipo de profesionales a montar una área nueva de comportamiento. «Pretendemos que ayude a todos los profesionales a ser formados y entender qué comportamiento deben tener para formar parte del FC Barcelona, en el mundo profesional y en la base», apuntó el precandidato.

«La segunda función sería la de ayudarnos en un área que está bastante desatendida, como el de las relaciones institucionales. Por ser quien ha sido y es en el deporte, tiene credibilidad, relaciones y conocimientos. Nos ayudaría con federaciones e instituciones deportivas. Toni tiene criterio y conocimientos para tener opinión sobre cualquier cosa relevante en el club. Es un honor para Sí al Futur, y para el Barça, el tener a un miembro como Toni para hacer frente a la tormenta que viene», argumentó.

Por su parte, Toni Nadal aseguró que le gustó la visión de club de un Víctor Font al que desconocía. «Me quedó muy clara la idea de Víctor, su visión de futuro. Ya me habló de probables problemas económicos a resolver, problemas institucionales. Quedé muy contento de aquella charla, después de explicar mi visión del Barça y del mundo del deporte, en general, aquí estoy, ilusionado, para poder aportar algo para que el Barça siga siendo el club más importante del mundo. Espero contribuir a ello», se sinceró.