Mandi envía a Ansu Fati al quirófano con el menisco roto

P. Ríos COLPISA

DEPORTES

Enric Fontcuberta

El joven extremo del Barça podría estar entre mes y medio y tres meses de baja a causa de una dura entrada del bético Mandi

08 nov 2020 . Actualizado a las 09:48 h.

Pésimas noticias para el Barcelona y para la selección española. Ansu Fati tiene roto el menisco interno de la rodilla izquierda. El extremo tuvo que retirarse al descanso del partido ante el Betis y fue sustituido por Leo Messi, cuya entrada al campo serviría para revolucionar un partido que terminó con goleada azulgrana (5-2). Horas después de la conclusión de ese choque, el Barça confirmaba la seria lesión de su joven perla.

 

Aunque el comunicado del Barça no especifica el periodo de baja y se limita a señalar que «en los próximos días se determinará el tratamiento a seguir» para la recuperación del futbolista, Ansu Fati estará un mínimo de mes y medio lejos de los terrenos de juego, ausencia que podría elevarse a tres meses en caso de que, como es muy probable, tenga que pasar por el quirófano. Un duro golpe para su equipo, ya que ha sido uno de los hombres más en forma de la escuadra de Ronald Koeman en este primer tramo de la temporada.

El habilidoso y vertical futbolista sufrió una dura entrada dentro del área por parte del central de Betis Aissa Mandi cuando acababa de rebasarse la primera media hora del partido disputado en el Camp Nou. La acción fue sancionada con penalti, que malograría Antoine Griezmann. Ansu Fati aguantó sobre el verde hasta el descanso, cuando Koeman dio paso a Messi. El técnico del Barça explicó a la finalización del partido que el canterano había sido sustituido «por precaución». Pero las pruebas médicas a las que se sometió posteriormente determinaron que tiene afectado el menisco.

Una dolencia que le impedirá acudir a la llamada de la selección española. Luis Enrique le había citado para los tres próximos compromisos de La Roja: el amistoso ante Holanda del 1 de noviembre y los dos partidos que servirán para completar la participación de España en la fase de grupos de la Liga de Naciones, frente a Suiza el sábado 14 y contra Alemania el martes 17.

Ansu Fati verá frenada con esta lesión su fulgurante progresión, cuando se había convertido en una de las grandes ilusiones del barcelonismo y en la gran esperanza de la selección española.