Pablo Carreño: «Enfrentarse a Nadal o Djokovic es un buen síntoma, su nivel es increíble»

DEPORTES

Pablo Carreño, en un golpe de su partido contra el alemán Daniel Altmeier en octavos de final de Roland Garros 2020
Pablo Carreño, en un golpe de su partido contra el alemán Daniel Altmeier en octavos de final de Roland Garros 2020 Julien de Rosa

El tenista asturiano, que ya prepara la siguiente temporada tras un periodo de descanso en el Principado, hace balance del que él considera su «mejor año en cuanto a nivel de juego»

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras poner punto y final a una extraordinaria temporada tenística marcada por la pandemia, Pablo Carreño (1991) hace balance del que él considera su «mejor año en cuanto a nivel de juego». El gijonés, que finalizó la pasada campaña en el puesto 16 del ranking ATP, logró alzarse con un título de dobles en Cincinnati y plantarse en semifinales del USA Open, así como meterse en cuartos de final de Roland Garrros. Tras un periodo de descanso por Asturias, ya ha vuelto a coger la raqueta para preparar regresar a la competición con un objetivo claro: «Meterse entre los diez mejores».

- ¿Cuál ha sido el mejor momento de la pasada temporada?

- Volver a competir, sin duda, fue la mejor noticia. Además, después del parón logramos hacer grandes resultados, y eso ha sido algo muy positivo.

- Se ha enfrentado a Djokovic en momentos clave del año, como en esos cuartos de USA Open donde lo descalificaron y en los cuartos de Roland Garros. ¿Ha sido su rival más duro?

- Ha sido un rival durísimo, igual que lo ha sido Nadal cuando he jugado contra él. Para mí es muy importante enfrentarme a ellos, significa que voy pasando rondas, y eso son buenos síntomas. El nivel que tienen es increíble.

- ¿Cómo llevó el parón de competición por la pandemia?

- Fue un momento duro, muy complicado. Ninguno teníamos claro cuándo volveríamos a una pista, ni para qué prepararnos. Aun así, realizamos un trabajo bueno y constante para estar a punto en el regreso.

- Ese regreso tuvo que ser sin público, ¿cómo le influyó?

- Fue algo raro y difícil para todos. Creo que el público es primordial en todos los deportes y, si cabe, más en el tenis. Es un deporte en el que influyen mucho las emociones a nivel individual y el público siempre acaba ayudando. Se echa mucho de menos.

- Termina el año en el puesto 16 del ranking ATP. ¿Cuáles eran las expectativas a principio de temporada?

- Acercarse al top ten. Después de los dos primeros meses de competición vimos que los resultados estaban siendo muy buenos. Pero luego con el parón se hizo un arreglo con la pérdida de puntos. Al final, cuando volvimos a competir, los grandes tenistas participaron en todos los torneos y fue muy complicado pasar rondas. Ha sido un año complicado.

- En 2017 logró meterse en ese top ten, aunque en esta ocasión no ha sido posible se le ha visto a un nivel de juego muy bueno. ¿Podría decir que ha sido su mejor temporada?

- A nivel de juego sí ha sido la mejor. Aunque también ha sido y será una temporada difícil de olvidar. No obstante, el nivel ha sido bueno y ahora estoy bien encarado.

- ¿Qué objetivos se marca para la próxima temporada?

- El objetivo es claro, meterse entre los diez mejores. Hay que mantener el nivel y hacerlo lo mejor posible. Intentar hacer un buen papel en los torneos grandes, y ojalá poder ganar alguno.