Suecia, el rival más duro de España hacia el Mundial de Catar 2022

José Manuel Andrés

DEPORTES

DPA vía Europa Press

Grecia, Georgia y Kosovo completan el grupo clasificatorio de la selección para el Campeonato del Mundo

08 dic 2020 . Actualizado a las 10:12 h.

La selección española ya conoce su hoja de ruta hacia el Mundial de Catar de 2022. Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo serán sus rivales en el grupo B de clasificación. Después de dos fases compartiendo grupo ante una gran selección (Italia en las liguillas previas para Rusia 2018 y Francia en el camino hacia Brasil 2014), el bombo 1 concentraba esta vez a todos los gigantes de Europa, por lo que ya se descartaba un hueso duro de antemano.

La selección sueca, el escollo más complicado que tendrá que afrontar España para estar en Catar, es de sobra conocida, pues ya se cruzó en el proceso hacia la Eurocopa del 2021, con una goleada española por 3-0 en el Santiago Bernabéu y un sufrido empate en Estocolmo. Será también rival en la propia Eurocopa, junto a Polonia y Eslovaquia.

Más asequible parece Grecia. Ausente de una fase final desde el 2014, parece lejos de aquella selección que sorprendió al mundo proclamándose campeona de la Eurocopa de Portugal en el 2004, un torneo en el que precisamente empató ante España en la fase de grupos. Cuatro años más tarde, la selección española dirigida por Luis Aragonés sí pudo con los helenos en el último partido del grupo inicial de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en el hasta ahora último enfrentamiento entre ambos combinados nacionales.