Antetokounmpo renueva con los Bucks y pasa a ser el mejor pagado de la historia de la NBA

L. Balado

DEPORTES

John E. Sokolowski | REUTERS

Amplía cinco temporadas su contrato por las que cobrará casi 188 millones de euros

16 dic 2020 . Actualizado a las 08:48 h.

Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP de la temporada regular de la NBA con los Milwaukee Bucks pegó este martes un pelotazo histórico. El jugador griego de 26 años, al que aún le restaba esta temporada de contrato con la franquicia cervecera, ha llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación con la entidad durante cinco temporadas más. Lo hará a cambio de la salvaje cifra de 228 millones de dólares —casi 188 millones de euros— que le convierten en el jugador mejor pagado de la historia de la liga americana.

El contrato, que adelantó el periodista estadounidense Shams Charania —una de las voces más respetadas de la competición americana—, incluye una cláusula para que el alero pudiese salir del equipo en la última temporada acordada.

El alero celebró su renovación en las redes sociales. «Este es mi hogar. Esta es mi ciudad. Me siento bendecido por la posibilidad de ser parte de los Milwaukee Bucks durante los próximos cinco años. Hagamos que valgan la pena. El show continúa. Vamos allá», escribió el griego, que fue elegido en el puesto 15 de la primera ronda del draft del año 2013 por los propios Bucks.

Desde entonces, su importancia —y su salario— en el equipo no ha dejado de crecer, aunque su explosión se produciría en el año 2016.

Con él en sus filas, los Bucks han logrado en los dos últimos años finalizar la temporada regular como el mejor equipo de toda la Liga, aunque ese éxito no se ha trasladado a los play-off, donde los Bucks fueron eliminados por los Toronto Raptors y los Miami Heat en el 2019 y el 2020 respectivamente.

El equipo de Wisconsin, que ha hipotecado su futuro no solo para prolongar la estancia de Antetokounmpo en la franquicia, sino también para rodearlo de jugadores que lo complementen, espera que su brillantez individual se traslada definitivamente al colectivo.

Se trata de una apuesta arriesgada, ya que la práctica totalidad de la masa salarial del equipo queda repartida entre dos jugadores. Al salario de Antetokounmpo se suma el de Middleton, que de aquí al 2023 ingresará más de 106 millones de dólares.