El Llanera sueña con hacer historia ante el Celta

La Voz

DEPORTES

David Busta era jugador del UD Llanera
David Busta era jugador del UD Llanera UD Llanera

El club asturiano se enfrentará al club vigués el jueves a las 21.00 horas en el que será su debut en la competición copera

15 dic 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

La UD Llanera se estrenará en Copa del Rey el jueves a las 21.00 horas contra el Celta de Vigo. Los asturianos debutarán en la competición permitiéndose soñar a lo grande e intentarán apear a los vigueses de competición copera. Este hito llega solo cinco años después de debutar en Tercera, donde este modesto club ha sabido crecer hasta pelear el pasado verano por el ascenso a Segunda B.

La noche del jueves será inolvidable para el concejo asturiano de Llanera, que tendrá que seguir a su club de siempre, fundado en 1981, a distancia por la pandemia, pero vivirá una jornada histórica al ver a su equipo, que hace seis años jugaba en Preferente, debutar en Copa del Rey ante un Primera.

Desde que el exjugador del Real Oviedo y Sporting, entre otros, Miguel López Cedrón, llegase a la entidad el club no ha dejado de crecer, aunque el ahora presidente «no esperaba hacerlo de manera tan vertiginosa». «Son cinco años de muchos éxitos a nivel de club en todas las categorías, intentaremos buscar nuestro techo mientras nos mantenemos como club importante en la región lo máximo posible», comentó el llanerense. Lo que «más tristeza» genera en el seno de la directiva es que, aunque se trasladó el partido a un estadio con aforo para 30.000 personas, finalmente la afición arlequinada no podrá disfrutar de este día histórico en las gradas, junto a su equipo y en el NMR Carlos Tartiere.

«El Real Oviedo nos cedió su estadio y aceptamos con la esperanza de poder meter a nuestra gente, pero no ha sido así. Da rabia porque es un escenario con mucha más seguridad que la que hay en otros recintos en los que sí está permitido el acceso», lamentó en referencia a la normativa vigente. El patrocinador principal del club, el Grupo DC con el también llanerense Ángel Díaz Carbajosa a la cabeza, tiene mucho que ver en que durante décadas el club asturiano haya formado deportiva y personalmente a cientos de jóvenes y pueda, tras 39 años de historia, debutar en Copa del Rey.

«Hay cerca de 300 niños y niñas entrenados por gente de la casa, son un capital precioso que nos invita a ser muy optimistas de cara al futuro. Tenemos que pensar en metas superiores, en que quizá soñar con un campo nuevo o la Segunda B dejen de ser una quimera», concluyó el empresario asturiano, informa EFE.