La bebida asturiana que sorprendió a Fernando Alonso

La Voz

DEPORTES

El piloto de F1 pidió ayuda en su perfil de Instagram para saber cómo comprarla

21 dic 2020 . Actualizado a las 12:34 h.

Lleva entre su materia prima la fruta y no, no se trata de sidra, lo que Fernando Alonso deseaba comprar eran botellas de RAW Super Drink, una bebida con sede en Gijón y con vocación internacional, ya que se vende en más países como Francia y Holanda.

El piloto de F1 solicitaba días atrás desde su perfil de Instagram ayuda para encontrar puntos de venta de la citada bebida isotónica, que está elaborada con ingredientes orgánicos de origen ecológico, como arándanos, lima, fresa, agua de coco, sal marina y baobab, entre otros productos, siempre según el sabor elegido. Una bebida que promete ayudar a recuperar los electrolitos tras hacer deporte gracias a su líquido bio, sin gas, vegano y sin gluten.

Después de la recomendación de Fernando Alonso, la marca aumentó en 500 seguidores en solo una hora y tuvo picos de más de 300 usuarios a la vez en su web oficial, donde se pueden comprar sus productos. Sorprendidos por su inesperada 'promoción' ante tales bonitas palabras, RAW contactó con el deportista para enviarle unas cajas de sus bebidas en forma de agradecimiento

La inversión inicial para elaborar su fórmula fue de 250.000 euros con Rubén González liderando el proyecto como fundador, aunque actualmente ya supera el millón de euros. Entre sus inversores cuenta con la también asturiana, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food, propietaria entre otras marcas de la Central Lechera Asturiana), que comenzó con un 10% y posteriormente lo amplió hasta el 25%.