Fernando Alonso invierte en la start-up asturiana RAW Sport Drink

Alejandro Vigil Morán

DEPORTES

El piloto de Fórmula 1 pasa a ser inversor y embajador de la bebida

04 feb 2021 . Actualizado a las 16:09 h.

El piloto asturiano Fernando Alonso se ha convertido en el nuevo inversor y embajador de RAW Sport Drink, la bebida isotónica 100% ecológica desarrollada por el emprendedor gijonés Rubén González.

Con este acuerdo, RAW se convierte en la bebida oficial del piloto, que le acompañará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 a pie de pista en cada carrera y también en su día a día. Pero esta alianza de Fernando Alonso con RAW va más allá del plano deportivo y su visión empresarial le lleva a formar parte del accionariado de la compañía. 

Así explicaba Rubén González, su CEO & Fundador, la nueva asociación con el deportista: “Fernando es el máximo exponente de los valores sobre los que RAW está construyendo su identidad de marca. Contar con el apoyo de Fernando nos da un gran impulso para seguir difundiendo esta filosofía de vida y llegar a más personas comprometidas con la salud y el medio ambiente. Con RAW estamos rompiendo barreras y Fernando nos va a impulsar a llegar aún más lejos.”

Alonso, a su vez, también explicó su decisión: "Hasta ahora no había encontrado el compañero de viaje perfecto para unirme, hubo un boom de bebidas en el mundo del motor, pero no encajaban en mi estilo de vida, que sean algo que sepas que cuando vaya a seguirte alguien y la beba sea algo saludable. Comparto muchos valores con RAW, el tener un estilo de vida saludable, el pensar o soñar con un futuro mejor para todos, el empezar desde 0 con profesionalidad, pasión, disciplina, me hace sentir muy orgulloso."

Por otro lado, el piloto también destacó la importancia de la alimentación y la hidratación: "Para un deportista es fundamental la hidratación y la alimentación, y para nosotros más, al estar dentro del coche con ese calor. Intento llevar una dieta equilibrada, tenemos que estar al 100% de nuestras posibilidades, tenemos muchos viajes e intento cuidarme, llevar una dieta controlada y equilibrada. Sin hacer nada especial, me intento cuidar al máximo. El azúcar es un tema sobre el que cada vez nos cuidamos más, es un gran enemigo, no solo para el deporte, así que intento evitarlo al máximo."

La compañía con sede en Gijón celebra su segundo aniversario en pleno crecimiento y prevé cerrar el 2020 duplicando las ventas respecto al año anterior. Además, se encuentra en plena ronda de financiación para cumplir con su plan estratégico de internacionalización en cinco años y la apertura de las filiales en Estados Unidos y Asia, con sus sabores Lima-Limón, Naranja-Mango, Fresa-Menta y Arándano-Açaí

Listado de embajadores

Fernando Alonso se une a una larga lista de embajadores y atletas de élite como el piloto de MotoGP Aleix Espargaró, los Youtubers Willyrex y Thegrefg, el Movistar Team, el RC Celta de Vigo, Jorge Navarro (Moto2), Marina García (natación), Javi Lliso (esquí), Rita García (Crossfit), Harry Timson (surf) y Dani Camacho (crossfit).

Su dimensión está alcanzando más allá del ámbito estrictamente deportivo y ha captado el interés de empresas líderes como Capsa Food, (Corporación Alimentaria Peñasanta), que en 2019 adquirió el 25% del accionariado de la compañía.