Koeman: «No puedo influir en la decisión de Messi sobre su futuro»

P. Ríos

DEPORTES

ALBERT GEA | REUTERS

El técnico del Barça asegura que el astro argentino tiene más vacaciones y es baja ante el Eibar porque tiene «molestias en el tobillo»

29 dic 2020 . Actualizado a las 09:15 h.

Leo Messi marcó la comparecencia de Ronald Koeman, técnico del Barcelona, en la previa del choque liguero de este martes ante el Eibar en el Camp Nou (19:15 horas, Movistar LaLiga) que cierra el año para los azulgrana. El técnico neerlandés tuvo que responder a preguntas sobre los motivos de la ausencia del astro argentino ante el equipo de Mendilibar y la ampliación de sus vacaciones, a los elogios vertidos por Messi hacia el propio Koeman en la entrevista a Jordi Évole y al futuro del rosarino. Del próximo rival, apenas nada, lo que siempre supone un riesgo.

Koeman recibió la pregunta que todos estaban esperando. El motivo de las vacaciones extras para Messi. «Leo estaba con molestias en su tobillo y por eso no ha podido entrenar ni está en condiciones de jugar el partido de mañana. Y por eso le hemos dado más días de vacaciones. En principio regresa después del partido del Eibar, nuestro doctor nos ha dicho que una semana sin entrenar será suficiente para que esté bien», respondió.

Resuelto al menos de manera oficial el misterio sobre esta ausencia, aunque nadie puede evitar que se piense de otra forma, Koeman señaló que «no tener a Messi siempre es una baja importante por su calidad y por su efectividad». «Por nuestro juego en ataque perdemos un gran jugador, pero no es un sistema por él, él es parte de un sistema, y tenemos suficientes jugadores que pueden jugar en su posición y hacer lo mismo, y ojalá saquen la misma efectividad», añadió.