Este es el vídeo de los jugadores del Sporting en el Bellavista

DEPORTES

Fotograma del vídeo compartido por el Complejo Bellasvista en su perfil de Facebook
Fotograma del vídeo compartido por el Complejo Bellasvista en su perfil de Facebook Complejo Bellavista

El Grupo Gavia ha aclarado la polémica en la que está envuelta la entidad rojiblanca

04 ene 2021 . Actualizado a las 19:36 h.

La polémica que sobrevuela al Sporting de Gijón las últimas semanas ha estallado. El Grupo Gavia, responsable del local Bellavista, ha colgado un vídeo en redes sociales para «aclarar ciertos aspectos tras las imágenes compartidas en las últimas horas». Además, Delegación del Gobierno en Asturias ha instado a que la Policía abra una línea de investigación para «aclarar si el brote de Covid-19 vinculado al Real Sporting de Gijón está relacionado con la celebración de eventos que incumplen las normas sanitarias aprobadas por el Gobierno del Principado de Asturias».

El Grupo Gavia es claro. «Los jugadores del Real Sporting de Gijón no se contagiaron en el Bellavista». De esta manera comienza la explicación de los responsables del local, que aclaran que en el establecimiento no hubo ninguna fiesta privada, sino que abrieron en su horario habitual de 17.00 a 22.00 horas. Además, reconocen que sí es verdad que «hubo clientes que incumplieron las normas de seguridad y algunos fueron expulsados del recinto y otros advertidos».

Asimismo, en la publicación puntualizan que ninguno de los trabajadores del establecimiento ha dado positivo en coronavirus. Explican que el espacio que aparece en el vídeo es un salón de 400 metros cuadrados con 14 mesas de cuatro personas cada una. «No había más de 60 personas, personal incluido, y las imágenes no muestran más de 14 personas», sentencian. En el vídeo se ve a los sportinguistas Nacho Méndez y Manu García, junto al exrojiblanco Isma Aizpiri, sentados en una mesa del local.