Iván Cortina: «Vengo a Movistar para ser cabeza en las clásicas»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

DEPORTES

Iván García Cortina, ganador de la tercera etapa en París-Niza
Iván García Cortina, ganador de la tercera etapa en París-Niza

El ciclista gijonés analiza su nuevo fichaje por el equipo Movistar: «Con corredores como Valverde hay que ser como una esponja, ir cogiendo un poco de todo»

18 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Iván García Cortina (Gijón, 20/11/95) es uno de los fichajes del equipo Movistar para la nueva temporada. A sus 25 años, el asturiano deja Bahrain-McLaren tras cuatro años para ponerse a las órdenes de Eusebio Unzué los próximos tres. Recién recuperado de la caída de hace unos meses en la Schelderpijs (Bélgica) que le provocó una rotura de escafoides y una luxación de hombro, llega al equipo totalmente recuperado con un objetivo claro: las carreras clásicas.

-¿Cómo valora estos últimos cuatro años en el Bahrain-McLaren?

-Muy buenos. Fueron cuatro años de aprendizaje continuo. Desde el principio muy bien, pude correr el primer año la Vuelta a España. En total fueron dos Vueltas y un Tour de Francia. En el cómputo general también fueron dos victorias (una etapa del Tour de California y otra de la París-Niza).

-¿Cómo afronta la nueva etapa en Movistar?

-La verdad es que la afronto con muchas ganas. Al fin y al cabo hay muchas esperanzas de cara a las clásicas y es un proyecto que me ilusiona, el de hacer esas carreras bien que son las que más me gustan.