Esta es la Manzana Mecánica de 2020

DEPORTES

Once titular de la Manzana Mecánica 2020
Once titular de la Manzana Mecánica 2020

La Voz de Asturias ha diseñado el mejor equipo del año formado por jugadores asturianos

10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En un 2020 marcado por la crisis sanitaria, el mundo del fútbol también se vio afectado. El parón durante el confinamiento y un posterior regreso sin público con una carga inmesa de partidos para terminar la temporada ha sido un impedimento para todos estos deportistas. No ha sido el mejor año, ni para Asturias ni para su fútbol. Pero sí que ha sido una temporada marcada por los detellos individuales, consolidaciones y regresos mágicos a los terrenos de juego. LA VOZ DE ASTURIAS ha diseñado el once del año de futbolistas asturianos. Llamada la Manzana Mecánica, este es el equipo completo, dirigido por el gijonés Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional.

Defensas: Dani Martín, José Ángel, Borja López y Jorge Meré

Dani Martín (Gijón, 08/07/98). El gijonés es el portero titular de la Manzana Mecánica. Su futuro en el Betis está en el aire por la llegada del arquero chileno Claudio Bravo. No obstante, a pesar de haber tenido un papel secundario la pasada temporada, sigue siendo uno de los guardametas más prometedores del panorama nacional.

José Ángel (Gijón, 05/09/89). El defensa gijonés no ha pasado por su mejor temporada. Una fuerte lesión en su rodilla derecha, sumado al paso por quirófano, le ha impedido iniciar la campaña sobre los terrenos de juego. Uno de los hombres de confianza de José Luis Mendilibar e indispensable en el lateral izquierdo del Eibar es indiscutible en la Manzana Mecánica.