Esta es la Manzana Mecánica de 2020

DEPORTES

Once titular de la Manzana Mecánica 2020
Once titular de la Manzana Mecánica 2020

La Voz de Asturias ha diseñado el mejor equipo del año formado por jugadores asturianos

10 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En un 2020 marcado por la crisis sanitaria, el mundo del fútbol también se vio afectado. El parón durante el confinamiento y un posterior regreso sin público con una carga inmesa de partidos para terminar la temporada ha sido un impedimento para todos estos deportistas. No ha sido el mejor año, ni para Asturias ni para su fútbol. Pero sí que ha sido una temporada marcada por los detellos individuales, consolidaciones y regresos mágicos a los terrenos de juego. LA VOZ DE ASTURIAS ha diseñado el once del año de futbolistas asturianos. Llamada la Manzana Mecánica, este es el equipo completo, dirigido por el gijonés Luis Enrique Martínez, seleccionador nacional.

Defensas: Dani Martín, José Ángel, Borja López y Jorge Meré

Dani Martín (Gijón, 08/07/98). El gijonés es el portero titular de la Manzana Mecánica. Su futuro en el Betis está en el aire por la llegada del arquero chileno Claudio Bravo. No obstante, a pesar de haber tenido un papel secundario la pasada temporada, sigue siendo uno de los guardametas más prometedores del panorama nacional.

José Ángel (Gijón, 05/09/89). El defensa gijonés no ha pasado por su mejor temporada. Una fuerte lesión en su rodilla derecha, sumado al paso por quirófano, le ha impedido iniciar la campaña sobre los terrenos de juego. Uno de los hombres de confianza de José Luis Mendilibar e indispensable en el lateral izquierdo del Eibar es indiscutible en la Manzana Mecánica.

Borja López (Gijón, 02/02/94). Es una de las apuestas personales de David Gallego para la defensa del Sporting de Gijón. El gijonés se fue de la entidad rojiblanca en 2013, pero tras su paso por Mónaco, Rayo Vallecano y Hajduk Split regresó a Asturias más fuerte que nunca.

Jorge Meré (Oviedo, 17/04/87). El joven central, que se encuentra en Alemania defendiendo los colores del Colonia, no ha tenido la continuidad que le gustaría esta última temporada. Sin embargo, durante las dos últimas campañas ha sido clave en los esquemas del equipo germano. Dada a la escasez de minutos se ha incluso rumoreado una vuelta a España en forma de decisión.

Mediocentros: Borja Sánchez, Manu García, Sergio Álvarez y Santi Cazorla

Borja Sánchez (Oviedo, 26/02/96). El mediocentro ovetense ha gozado de su mejor temporada vistiendo de corto. Clave en el once del Oviedo durante toda la pasada campaña por su desborde e inteligencia sobre el verde. Sin duda, uno de los futbolistas asturianos en el año de la pandemia.

Manu García (Gijón, 02/01/98). No podía faltar en la Manzana Mecánica uno de los pilares fundamentales del Sporting de Gijón. El joven mediocentro ha destacado por su clase y habilidad con el balón en los pies. Siendo clave en el once rojiblanco, las esperanzas de un regreso a la élite pasan por sus botas.

Sergio Álvarez (Avilés, 23/01/92). Su garra y liderazgo han hecho del avilesino uno de los hombres de confianza de José Luis Mendilibar, tanto dentro como fuera del campo. A pesar de que las lesiones no le han permitido la continuidad que le gustaría, cuando le tocó jugar siempre cumplió como se esperaba. Por eso es un indispensable en el mediocampo de la Manzana Mecánica.

Santi Cazorla (Llanera, 13/12/84). El veterano centrocampista, ahora en el Al-Sadd, se desquitó de los fantasmas del pasado la última campaña con el Villarreal. Tras su lesión de larga duración nunca dejó de soñar con el regreso al verde. Su vuelta fue triunfal, siendo pieza clave en el conjunto castellonense a base de goles y asistencias.

Delanteros: Juan Mata, Jony Rodríguez y Adrián López

Juan Mata (Burgos, 28/04/88). A pesar de que el veterano futbolista ha perdido protagonismo en el Manchester United, sigue siendo un futbolista de primer nivel. A sus 32 años sigue aportando su calidad indiscutible en los diablos rojos cada vez que salta ante la afición de Old Trafford, para quien ya se ha convertido en toda una leyenda futbolística.

Jony Rodríguez (Cangas del Narcea, 09/07/91). Desborde, potencia y caramelos en forma de centros por banda izquierda. Por esto y mucho más Jony tiene que estar en el ataque de la Manzana Mecánica. Desde su irrupción en el Sporting de Gijón, el de Cangas ha pasado por Málaga, Alavés, Lazio y ahora Osasuna, donde siempre ha dejado un buen sabor de boca entre los aficionados.

Adrián López (Teverga, 08/01/88). El veterano delantero asturiano no se ha olvidado de marcar goles, a pesar de que no esté atravesando su mejor momento de cara a puerta. A su edad sigue estando en buena forma en la delantera de Osasuna, a la que aporta cada vez que viste de corto.

Entrenador: Luis Enrique Martínez (Gijón, 08/05/70)

Un líder innato con una filosofía de juego muy clara. El seleccionador nacional es uno de los mejores entrenadores del panorama mundial. Considerado por Lionel Messi uno de los técnicos que más han influido en su progresión futbolística junto a Pep Guardiola no puede haber nadie mejor que él como director de orquesta de la Manzana Mecánica.

Suplentes

En el banquillo, esperando impacientes un minuto en el que demostrar la calidad que tienen en las botas, estarán: en portería Dani Barrio, en defensa Diego Johannenson, David Lombán y Lucas Ahijado. Los recambios para el mediocampo pasan por Pedro Díaz, Nacho Méndez,  Javi Fuego, Míchel Madera, Juan Muñiz,  Riki Rodríguez, Javi Mier y Jaime Suárez «Jimmy». Para la punta de ataque, Carlos Castro.