Eusebio Sacristán sale del coma inducido

La Voz VIGO

DEPORTES

Salvador Sas

El exjugador y exentrenador del Celta había sido operado de urgencia tras sufrir una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico

09 ene 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

El exjugador y exentrenador del Celta Eusebio Sacristán salió ayer del coma inducido en el que permanecía desde la caída accidental que sufrió el pasado 30 de diciembre y que le provocó un traumatismo craneoencefálico, según avanzó anoche El Norte de Castilla. El vallisoletano había tenido que ser intervenido de urgencia el último día del 2020. Ya hoy, la familia ha confirmado la información, aunque pidiendo cautela y recalcando que su estado sigue siendo grave:

Ahora, Sacristán inicia un largo proceso de recuperación y, según las mismas fuentes, el siguiente paso es valorar los posibles daños neurológicos que el traumatismo y el posterior edema cerebral que sufrió el de La Seca hayan podido causar en él. Al despertar, reconoció a los familiares que se encontraban en el hospital, lo que invita al optimismo.

Hace unos días, sus hijos Paula y Alejandro agradecían las muestras de apoyo hablando de que estaba siendo «el partido más duro» y que sería «el más largo», al tiempo que mostraban su convencimiento de que lograría la victoria. «Profundamente agradecidos por las muestras de cariño y fuerza, que seguro le estarán llegando y ayudando a superar este momento», escribían ambos.

Dada la lenta evolución que se preveía, la fundación que lleva el nombre de Eusebio y que hizo públicos varios comunicados en jornadas consecutivas sobre su estado de salud, anunció el pasado día 4 que cesaban los comunicados diarios. «Por deseo de la familia, dado que se espera una evolución larga, y para preservar su intimidad, se dejará de hacer pública información médica diaria y se remitirán comunicados cuando se produzcan cambios» como ha sucedido en las últimas horas.

Cuando se conoció la noticia de su ingreso y operación de urgencia, el Celta se sumó a la multitud de mensajes de apoyo por parte del mundo del fútbol. También lo hicieron varios excompañeros del equipo vigués, entre ellos Juan Sánchez o Patxi Salinas, así como el actual miembro del cuerpo técnico del equipo vigués Carlos Hugo García Bayón, que fue su segundo en Vigo.

Sacristán jugó en el Celta entre los años 1994 y 1997 y posteriormente fue entrenador del equipo en Segunda entre el 2009 y el 2010. Fue una figura clave en las carreras de canteranos del equipo vigués como Iago Aspas o Hugo Mallo, además de una persona muy querida por la afición del Celta.