Sainz aguanta el pulso abriendo pista en una séptima etapa con triunfos de Al-Rajhi y Brabec

La Voz

DEPORTES

HAMAD I MOHAMMED

Joan Barreda volvió a sufrir al tener que abrir pista y terminó decimocuarto a casi ocho minutos (8:57) del ganador de la etapa

10 ene 2021 . Actualizado a las 19:01 h.

El saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en coches, y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), en motos, se han llevado este domingo la victoria en sus respectivas categorías en la séptima etapa del rali Dakar, de 737 kilómetros, 471 cronometrados, entre Ha'il y Sakaka, mientras que el español Carlos Sainz (Mini) ha aguantado el pulso abriendo pista.

Después de la jornada de descanso, la competición se reanudó con el madrileño abriendo pista y siendo el primero en llegar a la meta de la especial, finalizando el día tercero a 1:15 de Al-Rajhi, que consiguió ponerse líder a unos cien kilómetros de meta para firmar su primera victoria en el 'raid' desde el 2015. Así, el saudí terminó con 48 segundos de renta sobre el líder, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que amplía su ventaja al frente de la clasificación general después de que el segundo, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), llegase cuarto a 2:48 de Al-Rajhi.

Todo ello a pesar de haber atesorado hasta seis minutos de renta sobre Al-Attiyah a lo largo de la especial. Aun así, «Monsieur Dakar» domina con 7:53 sobre el tricampeón del 'raid' más duro del mundo, y Sainz se mantiene a 41:06 después de ceder solo 27 segundos con Peterhansel. Nani Roma (BRX), noveno este domingo, terminó a 22:53 y es quinto en la general.