Un ministro japonés siembra las dudas sobre los Juegos: «El Comité Olímpico tiene que ir pensando en un Plan B»

«Necesitamos hacer lo máximo posible para preparar los Juegos, pero puede pasar cualquier cosa», dijo Taro Kono, ministro de Administración y Reforma


Un miembro del Gobierno de Japón sembró las primeras dudas oficiales sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este próximo verano, por culpa de una situación que «no es fácil» por los repuntes del coronavirus, pidiendo incluso al Comité Olímpico Internacional ir «pensando en un Plan B y C». «Necesitamos hacer lo máximo posible para preparar los Juegos, pero puede pasar cualquier cosa», dijo Taro Kono, ministro de Administración y Reforma, en la conferencia Reuters Next, con la región de Tokio en estado de alarma por el virus.

Con seis meses aún para la gran cita del deporte, el aumento de casos en todo el mundo, incluido Japón, hace estragos en todas las competiciones deportivas. Así, en el horizonte aparecen los Juegos de Tokio 2020, aplazados el año pasado por la pandemia, con las primeras dudas del Gobierno nipón sobre si podrán celebrarse. «Todo puede pasar, pero como anfitriones de los Juegos necesitamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para, si todo va bien, tener unos buenos Juegos Olímpicos», dijo el ministro, que abrió la puerta a la incertidumbre sobre la gestión de tal evento mundial, de nuevo pendiente de la evolución de los contagios. «El Comité Olímpico tiene que ir pensando en un Plan B y C, la situación no es fácil», añadió. Mientras, la pasada semana los organizadores de los Juegos Olímpicos afirmaron que estarán listos para albergar la cita olímpica pese a que Tokio haya declarado el estado de emergencia por la covid-19.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un ministro japonés siembra las dudas sobre los Juegos: «El Comité Olímpico tiene que ir pensando en un Plan B»