Peterhansel y Benavides se proclaman vencedores del Dakar

La Voz

DEPORTES

HAMAD I MOHAMMED

Carlos Sainz fue el vencedor de la última etapa del rali y acaba en la tercera posición

15 ene 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), en coches, y el argentino Kevin Benavides (Honda), en motos, se han proclamado este viernes campeones del rali Dakar en la 43ª edición de la prueba. Para Peterhansel supone el decimocuarto título de su carrera en el Dakar, seis en motos y ocho en coches, mientras que Benavides se estrena en el palmarés de la competición. 

'Monsieur Dakar' no dejó el más mínimo resquicio a la sorpresa porque la ventaja que tenía sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) era demasiado grande como para dejar escapar su octava victoria en coches. La tercera victoria de etapa de Carlos Sainz en la presente edición del rali fue otra alegría para su equipo, ya que también acaba en el podio final, tercero, con Al Attiyah en el segundo escalón.

Peterhansel hizo honor a su apodo y fue el piloto que mejor se adaptó a las duras condiciones de la carrera saudí, donde la navegación alcanzó un mayor protagonismo que en otras ediciones. «Ganar una decimocuarta vez era importante porque este año hace 30 de mi primera victoria en el Dakar en motos. Fue en 1991. Y soy el único que ha ganado en los tres continentes», subrayó en Yeda el apodado 'Monsieur Dakar'.

Peterhansel lleva seis títulos en motos de 1991 a 1998 con Yamaha y ocho en coches con Mitsubishi (2004, el 2005 y el 2007), con Mini (2012 y el 2013), con Peugeot (2016 y el 2017) y otra vez con Mini en la presente edición.

«Estoy muy feliz por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar»

El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) se ha mostrado «muy feliz por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar» tras una etapa final «increíblemente loca» en la que fue «muy tensionado hasta el último kilómetro» hasta proclamarse campeón en Arabi Saudí.

«Hasta el último kilómetro fui muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible. Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia», indicó Benavides. El argentino explicó que «la clave ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante y estar enfocado en el trabajo día a día», también en esta etapa final en la que «Ricky (Brabec) venía atrás y podía descontar tiempo».