El PSG ya no esconde que Messi es uno de sus objetivos

La Voz / Colpisa

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

Leonardo Araújo, director deportivo del conjunto parisino, asegura que su silla «está reservada» en una hipotética negociación

18 ene 2021 . Actualizado a las 21:02 h.

Al Manchester City y, por supuesto, al Barcelona, les sale más competencia. El director deportivo del París Saint-Germain (PSG), Leonardo Araújo, ya reconoce públicamente que su club peleará por Messi en cuanto haya opciones de echar las redes sobre el argentino.

«Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Ahora obviamente no es el momento de hablar de eso ni de soñarlo, pero estamos sentados en la mesa de quienes siguen este tema de cerca. En realidad todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si acaso», dijo el responsable de la parcela deportiva de la entidad parisina a France Football en una entrevista de la que la revista adelantó ayer un extracto antes de su publicación completa hoy. Eso sí, el brasileño reconoce, pese a todo, que cuatro meses en el mundo del fútbol —lo que resta hasta el final de esta temporada— «son una eternidad, sobre todo en esta época».

En cualquier caso, lo que sí dejó claro es que el PSG no esá dispuesto a suplicar. Tampoco a Neymar o Mbappé, sus delanteros estrella, para que sigan en el club. «Espero que estén convencidos de que el PSG es actualmente un buen lugar para un jugador de muy alto nivel y ambicioso. Hace falta solamente llegar a un acuerdo entre sus ganas, sus exigencias y nuestros medios y expectativas. No vamos a suplicarles: ‘Por favor, quédate’. Se quedarán solo los que lo deseen de verdad», sostuvo. Y antes de que los rumores sobre posibles salidas se desatasen, Leonardo se apresuró en subrayar que hablan habitualmente al respecto y que tiene «buenas sensaciones» en ambos casos.

El brasileño hizo balance de la situación en plena nueva etapa para el PSG, tras la destitución del técnico alemán Thomas Tuchel en diciembre y la llegada del argentino Mauricio Pochettino a principios de enero.

«Sabía [Tuchel] que sería difícil renovar su contrato al final de la temporada. Decidimos adelantarlo un poco. No creo que le resultara una sorpresa. No era la primera vez que habíamos hablado de la situación. Tal vez había dejado de entenderme», señaló.

Leonardo confía en que el nuevo entrenador, actualmente aislado tras haber dado positivo por coronavirus la semana pasada, les ayude a perfilar su estilo sobre el terreno. «París debe tener su identidad. No es algo que se haga en semanas, sino en varios años. Creo que Pochettino puede permitirnos a afirmarla de forma constante y en relación con el ADN del club», añadió.

Leonardo recalcó que las decisiones del PSG no responden a «caprichos», sino a una visión a largo plazo: «El PSG es una entidad que ya está estructurada, muy profesional, con una visión a largo plazo y personas muy competentes», subrayó.

Una roja como síntoma de frustración

Una semana duró la supuesta resurrección del Barça en este 2021. Tres victorias ligueras consecutivas en Huesca, Bilbao y Granada hicieron que el equipo de Ronald Koeman, en un alarde de imaginación, fuese considerado incluso favorito para la Supercopa de España. Pero en la semifinal ante la Real Sociedad, sin el lesionado Messi, ya se vio que de una crisis no se sale tan rápido. En la final ante el Athletic, ya con Messi, pero autoalineado como en los viejos tiempos y sin respuesta física, los que resucitaron fueron los fantasmas de ese tormentoso pasado reciente.

Pese a que Griezmann logró los dos goles del Barça, lo suyo va camino de ser una maldición. Parece destinado a no ser nunca el héroe de un equipo que siempre tiene ese rol reservado a Messi. Pero el argentino no estaba. Se empeñó en jugar pese a no estar en condiciones y, lógicamente, lo pagó. Se ofreció poco, apareció menos y acabó expulsado por quitarse de encima a Villalibre. La roja de Messi, la primera de su carrera, fue justa. No supo competir Le pueden caer entre dos y cuatro partidos que comenzará a cumplir el jueves en Copa ante el Cornellá. El club alegará para evitar que sean cuatro, pero si son dos a Messi le vendrá hasta bien para recuperase de una lesión por la que ya no tendría que haber jugado.