El Rayo Vallecano admite retrasos en los pagos y lo achaca al covid

EFE

DEPORTES

Víctor Lerena | EFE

El club asegura que los positivos en su equipo de administración provocaron demoras en las nóminas

21 ene 2021 . Actualizado a las 09:24 h.

El Rayo Vallecano emitió este miércoles un comunicado en el que explicó los retrasos producidos en el pago de algunas nóminas y expresó su intención, «atendiendo las peticiones de su primera plantilla, de reforzar todas las líneas de comunicación interna a fin de dar prontas soluciones a cualquier problema que pueda ir surgiendo en el día a día».

La respuesta del club madrileño llegó cuatro días después de que el pasado 16 de enero la plantilla firmase un comunicado en el que declaraba sentirse «desamparada», mostrando además su malestar con la entidad que preside Raúl Martín Presa, al que acusaron también de «impagos y retrasos» en nóminas del pasado año.

«El retraso producido en el pago de alguna mensualidad en la nómina desde que surgió esta terrible pandemia nunca ha excedido de más de una semana y ha sido debido a los muchos casos covid que hemos padecido en el club y por ende en el departamento de administración del mismo, situaciones que han ido provocando el aislamiento de cada caso positivo y la puesta en cuarentena de todos sus contactos estrechos», declaró el club.

«No obstante el Rayo Vallecano, pese a esta causa mayor, quiere pedir disculpas si este hecho le ha supuesto a alguien algún perjuicio», subraya el comunicado.

En su escrito, el club madrileño también quiso «agradecer una vez más el esfuerzo que están realizando todos los integrantes de la entidad para mantener la actividad y competir de forma segura en esta tan incómoda nueva normalidad».

«A su vez, rogamos que sigamos todos manteniendo los sacrificios que supone cumplir con todos los protocolos actuales ya que es la única forma de vencer a esta terrible pandemia», concluyó.