Brady-Mahomes: historia contra futuro

DEPORTES

Kim Klement

El seis veces campeón se medirá en la Superbowl al joven llamado a sucederle

27 ene 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

Hay quienes comparan la Superbowl del próximo 7 de febrero con una ficticia lucha por el anillo de la NBA entre Lebron James y Michael Jordan. Una final de la Champions en la que Lionel Messi se vería las caras con Diego Armando Maradona. Los aspirantes al trono mundial del deporte frente los reyes que ya han dejado su nombre escrito en los libros de historia.

Será en el Raymond James Stadium donde los Tampa Bay Buccaneers recibirán como locales a los vigentes campeones, los Kansas City Chiefs. Puro espectáculo americano que moverá una vez más cientos de millones dólares y que gana todavía más morbo con el duelo que disputarán entre ellos los líderes de ambas escuadras: Tom Brady, de los Bucks, y Patrick Mahomes, de los Chiefs. Ambos quaterbacks, ambos ídolos de masas. Sus nombres no tienen precio. Sus camisetas se venden por cientos de miles cada año. Esa madrugada del 7 al 8 de febrero el mundo del deporte orbitará alrededor de ellos.

El primero, con seis títulos a sus espaldas y la veteranía que le otorgan sus 43 años, se enfrentará al joven prodigio de 25 años que alzó su primer Trofeo Vince Lombardi el pasado 2020. Aquella actuación frente a San Francisco le otorgó el que hasta ahora es el mayor contrato deportivo de la historia de Estados Unidos: 503 millones de dólares por 10 temporadas. 137.000 dólares al día. Dormido ocho horas, Mahomes se embolsa cada noche 45.000 dólares. Cifra que, por ejemplo, supera la renta per cápita de Alemania, Francia, Inglaterra y España. La locura.

Por su potencial no dudaron los Chiefs en atar su futuro al de un Mahomes llamado a ocupar el trono de Brady. Para empezar la transición, de vencer la final le arrebataría a Tom un récord que logró en el 2005 al ganar dos Superbowls seguidas con los Patriots. Los de Misuri tienen la oportunidad de convertirse en el segundo equipo en conseguir el bicampeonato en este siglo.

Aunque los expertos apuntan que la final tendrá cientos de matices, nadie duda de que los dos jugadores serán determinantes. Habrá dos Superbowls, la que disputen Bucks y Chiefs, y la que jugarán Brady y Mahomes. La historia y el futuro.

El chaval de la generación Z que no se achica contra el Jordan del fútbol americano

A sus 25 años, algunos creen que Patrick Mahomes lleva 25 más como profesional. El de Tyler, Texas, es el líder carismático que llevó a los Kansas City Chiefs a ganarle la Superbowl a San Francisco. Cuando su equipo estaba contra las cuerdas frente a la defensa californiana, el quaterback tomó las riendas del duelo para sacarse un lanzamiento clave de 60 yardas sobre Tyreek Hill. Cambió el partido y le otorgó el galardón de mejor jugador. Mahomes no se achica.

Ni así tiene nada que envidiarle Tom Brady, que en su interminable palmarés, además de los seis títulos de la Superbowl, es el quaterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, el único que ha superado las 200 victorias. Ha sido tres veces jugador más valorado de la NFL y cuatro de la gran final. Un veterano de guerra que comparan con Michael Jordan y cuyo apetito competitivo mantiene muy vivo.