Filtran el último vídeo de Maradona dirigido a su cirujano días antes de morir

La Voz

DEPORTES

El astro argentino, acompañado por su expareja, le relata a su médico, Leopoldo Luque, cómo se encuentra

03 feb 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

Después de los audios filtrados de la psiquiatra y el cirujano de Diego Armando Maradona cargados de preocupación, pocos días antes de que el astro argentino falleciera, ha visto la luz el que podría ser el último vídeo del exfutbolista, dirigido precisamente a su médico, Leopoldo Luque.

En una grabación casera y en su propia casa, Maradona le relata, mientras come, que está «un poco abollado, pero bien». Acompañado por su expareja, Verónica Ojeda, el argentino le reconoce que «no me gustan las intimidades, pero cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera» y finaliza enviándole un beso. 

Tanto el médico Leopoldo Luque, como la psiquiatra Augstina Cosachov, están siendo investigados por la Fiscalía, imputados por homicidio culposo, y los investigadores tratan de averiguar hasta qué punto tuvieron responsabilidad en la muerte de Maradona.

En los audios filtrados, la psiquiatra de Diego Maradona manifiesta al neurocirujano Leopoldo Luquesu temor a ser investigada a pesar de que no tiene «ninguna duda» de que hizo una buena labor, según conversaciones privadas que le atribuye la prensa local. «Todo se habló con la familia, todo, incluso en las reuniones por Zoom estuvo la familia. Todo se habló con la familia, así que bueno, eso también nos tiene que dejar tranquilos, estaban al tanto de todo. Nunca se tomaron decisiones sin que ellos no intervengan o opinen», dijo Luque a su colega .

«Tenés razón, Leo. Gracias a Dios tenemos la firma de la familia hasta en la internación, tenemos el aval. Habrá que esperar que empiecen a romper las bolas (molestar) con otras cosas. Viste que son así los periodistas. Es su laburo (trabajo), pero me da bronca que digan tantas pelotudeces», respondió Cosachov. «Yo sé todo lo que hicimos y dejamos de hacer, no tengo ninguna duda, pero me rompe las bolas que en los medios salgan todas estas pelotudeces. Más allá de los medios, ¿pensás que se nos puede complicar la cosa y tener que ir a declarar? Me está escribiendo gente conocida para saber si quiero asesoramiento penal, me parece exagerado. ¿Nos pueden hacer quilombo (problema)?», añade.

En un mensaje de texto que se le atribuye, Cosachov dice que tiene «cagazo» (miedo) de que la «quieran empomar» (castigar o sancionar, generalmente inmerecidamente) por los «remedios» que le recetó. Luque le respondió que no hay motivos para preocuparse. «Mi abogado, amigo de la familia, me dijo que me quede tranquilo. Si quieren buscar algo, ¿qué van a buscar? Diego estaba bien de su evolución. Es un evento coronario, hay que entenderlo, lo puede tener cualquiera. Para mí no, no hay forma de que busquen algo. Para mí no se hizo nada malo, no veo una arista o una fisura ni nada», dijo Luque. «No hay nada para reprocharle a nadie. Ni a vos, ni a mí, ni a nadie. Se dio lo mejor contra un tipo que era prácticamente imposible de hablar, de charlar o de sugerirle», concluyó Luque.