Rafa Nadal: «No entiendo el debate de Messi»

La VOz REDACCIÓN

DEPORTES

KELLY BARNES

«Messi es uno de los mejores de la historia», declara la estrella del tenis ante la polémica desatada por el monstruoso contrato del astro argentino

04 feb 2021 . Actualizado a las 09:34 h.

El tenista español Rafael Nadal afirmó hoy que no entiende «el debate de Messi» porque el delantero argentino «cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle».

«No entiendo el debate de Messi. Es uno de los mejores de la historia. Cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle. El club es el que tendrá que lidiar con sus finanzas y con su visión de futuro sea con Leo o no». De esta guisa ha entrado hoy Rafa Nadal hasta el fondo de la cuestión en el que ya es uno de los debates más polémicos en la historia del deporte profesional.

El para muchos mejor deportista español de todos los tiempos se refirió a la polémica surgida alrededor del contrato de 555 millones de euros en cuatro años del astro argentino del balompié con el F.C. Barcelona en una entrevista desde Australia al canal #Vamos de Movistar+ y que recoge Efe. En ella también se refirió a la situación en tierra de nadie en la que se encuentra a nivel de rendimiento y resultados deportivos el Real Madrid, del que el manacorí es declarado seguidor: «Son situaciones que entran dentro de una lógica después de unos tiempos tan difíciles. Es mucho más difícil la planificación de cualquier cosa, tanto a nivel deportivo como de club».

Al referirse a sus problemas de espalda, que le impidieron debutar el martes en la ATP Cup, Rafa Nadal señaló que «no es que esté fatal, pero no estoy lo suficientemente bien para jugar. He mejorado un poco pero no estoy listo para asumir lo que es un partido de máxima intensidad».

Asimismo habló de su hoja de ruta en 2021 en los torneos del Grand Slam: «El primer gran objetivo es el Open de Australia y, si no fuera bien, pues la temporada sigue. Nunca he vivido obsesionado por los Grand Slams, esta es la realidad».