Sergio Ramos, operado en el menisco, se perderá la eliminatoria de Champions contra el Atalanta

Agencias

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press

El capitán del Madrid y de la selección española fue intervenido en Madrid por el traumatólogo gallego Manuel Leyes

06 feb 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

Sergio Ramos se ha sometido este sábado a una operación en el menisco de la rodilla izquierda y estará entre seis y ocho semanas de baja. Las molestias del defensa, ausente en los últimos partidos del Real Madrid, no han remitido y los responsables médicos del club ha decidido que se someta a una artroscopia para limpiar la articulación.

La intervención la llevó a cabo el traumatólogo ourensano Manuel Leyes, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid. «Nuestro capitán Sergio Ramos ha sido intervenido hoy con éxito de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. Sergio Ramos comenzará en los próximos días el proceso de recuperación», anunció la entidad madridista.

El capitán del Madrid y de la selección española, que el próximo 30 de marzo cumplirá 35 años, se dañó la rodilla izquierda el pasado 14 de enero, en el calentamiento de la semifinal de la Supercopa de España, y disputó con molestias el encuentro contra el Athletic Club. Desde entonces, se ha sometido a un tratamiento conservador, hasta que en el regreso a la dinámica de grupo se agravaron sus problemas y finalmente ha tenido que pasar por quirófano.

De esta manera, Ramos estará entre seis y ocho semanas de baja, por lo que se perderá los dos encuentros de la eliminatoria de octavos de Liga de Campeones contra el Atalanta, así como los partidos de Primera División frente al Huesca, el Getafe, el Valencia, el Real Valladolid, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Elche y el Celta.

Será un nuevo contratiempo para Zinédine Zidane, que este sábado en el partido contra el Huesca no ha podido contar tampoco, por lesión, con Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Rodrygo Goes ni con el belga Eden Hazard, que sufre su enésima lesión desde su llegada al club blanco.

Doctor Ripoll: «Es una lesión que tiene muy buen pronóstico»

El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, se ha mostrado optimista con la lesión de Sergio Ramos. «En términos generales la restricción del menisco en futbolistas por encima de los 30 años, tienen buen pronóstico y recuperación rápida», ha afirmado Ripoll sobre la cirugía a la que se ha sido sometido el sevillano en el menisco interno de la rodilla izquierda.

Asimismo, ha señalado que los deportistas que sufren estas lesiones «tienen un período de recuperación rápido, de en torno al mes y medio». Ripoll también ha destacado que la intervención no debería de hipotecar ni mermar el futuro rendimiento del jugador.