Raúl Entrerríos: «Tener una medalla olímpica es lo máximo. Se me abre la oportunidad de ganar otra y lucharé por ella»

La VOz BARCELONA

DEPORTES

Raúl Entrerríos
Raúl Entrerríos Petr David JosekPOOL

El central internacional y capitán del Barça y de la selección española se retirará con 40 años. «Ese momento será duro para mí», reconoce

11 feb 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

El central internacional y capitán del Barça y de la selección española, Raúl Entrerríos cumplirá mañana 40 años; un cumpleaños muy especial porque, ahora definitivamente, será el último como jugador en activo y no oculta que después de 20 temporadas «cuando llegue ese momento será duro, como cualquier etapa que cierras, y será una pena, pero es ley de vida y hay que aceptarlo así».

En declaraciones a EFE, Enterríos admite que es «interesante saber cuando te sientes bien», en su caso «competitivo» y dar un paso atrás cuando «crees que es el momento». «Creo que acabar mi carrera con cuarenta años es ya algo muy importante y se me abre la oportunidad de tener continuidad en el club y trabajando en lo que más me gusta: el balonmano», recordó.

Su decisión de jugar una temporada más le ha dado la posibilidad de estar en una final de la Champions más, el pasado mes de diciembre y que el Barça perdió. Ahora va camino de poder disputar otra, así como de retirarse el próximo verano con otra medalla en unos Juegos Olímpicos. «Creo que todos hubiésemos deseado que esto de la pandemia no hubiese ocurrido, porque eso lo hubiese cambiado todo. Es cierto que el hecho de acabar la pasada temporada de forma tan abrupta como lo hicimos y sin completar las competiciones, no era el final que yo deseaba para una carrera larga como la mía», explicó.