Mbappé, más que Messi, y goleada del PSG al Barça

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

ALBERT GEA

El delantero francés se reivindicó frente a la estrella del Barça y encarrila con tres goles la clasificación del PSG para los cuartos de final de la Champions

17 feb 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

El canal francés RTL publicó una encuesta en la previa del partido. ¿A quién prefiere usted, a Messi o a Mabeppe? El 70?% de su audiencia eligió al francés. Por chovinismo, por edad (22 años frente a 33) y, por lo visto tras el partido, seguramente por rendimiento. Porque el francés se exhibió en el Camp Nou con una de esas demostraciones individuales que perduran en la memoria con el paso de los años. Marcó tres goles, pero además cada vez que cogió el balón y arrancaba parecía capaz de emular el gol de Ronaldo Nazario en San Lázaro. Mbappé fue más que Messi y el Barça se ve obligado ahora a remontar un 1-4 en París el 10 de marzo.

Y eso que el partido comenzó extraño. Con los dos equipos con una parsimonia exacerbada. Con miedo a cometer errores. El Barça, porque se sabía vulnerable; y el PSG porque era sabedor de que ausentes como Neymar o Di María sí estarán posiblemente en la vuelta.

Aunque hubo una ocasión clara por bando (Griezmann por los locales e Icardi por los visitantes, salvando Pedri bajo palos); el duelo cambió tras el gol de Messi de penalti. El argentino metió un balón largo a De Jong, que fue trastabillado por Kurzawa en su carrera (claro, involuntario, pero punible), y el 10 no perdonó desde los once metros. Era el minuto 27 y uno después Dembelé perdonó el 2-0 con un tiro franco.