La Rod Laver vuelve a hacerse insuperable para Rafa Nadal

Fernando Rey Tapias

DEPORTES

DAVE HUNT

La pista australiana sigue siendo gafe para el tenista español, que perdió frente a Tsitsipas en los cuartos de final después de ir ganando por dos sets a cero

18 feb 2021 . Actualizado a las 09:38 h.

Está claro que la Rod Laver de Melbourne no es la pista preferida por Rafa Nadal. En ella ha jugado buenos partidos, ha vencido en una final a Federer, pero por contrapartida, es en donde más contratiempos en forma de lesiones y retiradas ha tenido. Sin duda, estas circunstancias influyen para su confianza.

Ayer, en cuartos de final, disputó los dos primeros sets a un gran nivel. El griego, que no había jugado en la ronda anterior por la retirada de Berrettini, no lograba contrarrestar el dominio del español. Rafa se imponía en los intercambios, castigando la derecha de Tsitsipas que no estaba cómodo. La iniciativa y el peso del partido corrían a cargo del mallorquín, que aprovechó las tres bolas de break de que dispuso para ganar con autoridad los 2 primeros parciales y dar la sensación de que no se le podía escapar el pase a las semifinales.

Sin embargo, el griego, que tiene unas extraordinarias condiciones, comenzó a jugar mejor. A la regularidad de su excelente saque y a su espectacular revés a una mano, Stefanos recuperó su derecha y a Rafa le costó cada vez más dominar los peloteos. Se llegó al tie-break en el tercer set, en el que la victoria del heleno cambió el signo anímico del partido.