El sheriff de Los Ángeles sobre el accidente: «Tiger Woods iba a una velocidad mayor de lo normal»

La Voz

DEPORTES

Así son las características del Genesis GV80 2021, el potente vehículo en el que viajaba el golfista que habrían sido fundamentales para salvarle la vida

24 feb 2021 . Actualizado a las 20:00 h.

¿Qué pudo pasarle a Tiger Woods? Es la pregunta que todos se hacían tras conocer su grave siniestro de tráfico. Descartado el consumo de alcohol, los focos de la investigación transitan ahora por la velocidad a la que viajaba. El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, fue el primero en comparecer para dar los detalles sobre el accidente. «Cuando le rescataron estaba vivo y consciente, en condición estable, con heridas graves en ambas piernas, pero sin síntomas de discapacidad», aclaró Villanueva. «La gente suele estar en shock tras un accidente así, pero a él le preguntamos su nombre y respondió al instante, así lo reconocimos. Luego decidí esperar a los bomberos. Al sacarlo, el señor Woods no era capaz de sostenerse por su propio pie», indicó Carlos González, ayudante del sheriff, que contó como el golfista llegó a interesarse por el estado de algunas de sus pertenencias.

Tiger viajaba solo por una carretera de Rancho Palos Verdes, una pequeña localidad cercana a Los Ángeles. El vehículo se dirigía en dirección al norte por Hawthorne Avenue cuando se salió de la vía, atravesó la mediana, golpeó contra un árbol y acabó dando varias vueltas de campana antes de precipitarse a la cuneta. «Iba a una velocidad considerable, relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes», relató Villanueva. El golfista llevaba puesto el cinturón de seguridad. Las características del potente vehículo en el que viajaba, un modelo Genesis GV80 2021, resultaron clave para salvarle la vida. «Ha tenido mucha suerte. Pese a los impactos, la cabina del coche estaba casi intacta» reveló el sheriff. 

Un modelo que solo se comercializa en Estados Unidos

El GV80 es el primer SUV -las siglas en inglés de vehículo deportivo utilitario- que puso en el mercado Genesis, la marca de alta gama de Hyundai. Hasta ahora solo se comercializa en Estados Unidos. La versión más preparada, similar a la que conducía Woods, cuenta con tres filas de asientos, asistente de colisión frontal, llantas de veinte pulgadas, techo panorámico abatible, un sistema multimedia con pantalla HD o cargador de móvil inalámbrico y su precio en el mercado supera los 53.000 euros (65.000 dólares).

Tiger Woods, junto al vehículo Genesis GV80 con el que sufrió el accidente
Tiger Woods, junto al vehículo Genesis GV80 con el que sufrió el accidente

El modelo más básico puede conseguirse desde poco más de 40.000. El vehículo de Woods cuenta con un motor de gasolina V6 de 3,5 litros biturbo, un cambio automático de 8 velocidades, tracción integral permanente y una potencia de 375 CV

 

El vehículo en el que viajaba el golfista era un modelo cedido por el The Riviera Country Club de Los Ángeles, en el que Woods ejerciera como anfitrión semanas atrás mientras se reponía de una lesión en la espalda. El modelo formaba parte de la flota del torneo The Genesis Invitational.