¿Volverá a ganar el genial Tiger?

MANUEL PIÑERO

DEPORTES

LUCY NICHOLSON

Si alguien puede protagonizar una recuperación asombrosa es Woods, pero resulta muy difícil que pueda ampliar su lista de 15 «grand slams»

25 feb 2021 . Actualizado a las 09:05 h.

El dramático accidente de Tiger Woods deja la sentida admiración por el deportista y muchas incógnitas sobre su futuro. En realidad, nadie sabe cómo va a quedar después del proceso de recuperación. La medicina consigue hoy en día auténticos milagros con las fracturas. Resulta relativamente sencillo que Tiger vuelva a hacer una vida normal. ¿Podrá competir de nuevo al máximo nivel? Para un golfista la pierna, los apoyos, son fundamentales como la base del swing. Woods deberá recobrar toda su masa muscular y trabajar con la impecable disciplina que ha caracterizado toda su vida.

El palmarés

Más títulos son factibles, más «majors», difíciles. Con todas las cautelas, creo que Tiger puede volver a ganar un torneo, pero veo muy difícil que vuelva a vencer en un grand slam, los títulos más difíciles. Ahora mismo la prioridad es que se recupere para su vida. Tuve oportunidad de saludarle en Valderrama, hace años, pero incluso sin conocerlo uno siente empatía ante una situación así. Porque además, para el golf Woods resulta una figura fundamental. Su sola presencia en un torneo hace que ese campeonato brille y genere un enorme interés.

Simbolismo

El mero regreso del Tigre a un torneo será un triunfo para el golf. Solo la reaparición de Tiger Woods en un torneo, como lección de vida, sería una imagen muy potente para nuestro deporte. Aunque también intuyo que solo regresará si se siente con plenas garantías de ganar.