Futre rompe a llorar al escuchar a Martínez-Almeida hablar de él en El Hormiguero

EFE

DEPORTES

El exjugador del Atlético de Madrid recibió emocionado las alabanzas del que consideró «el político más valorado en España»

04 mar 2021 . Actualizado a las 17:43 h.

El exinternacional portugués y mítico jugador del Atlético de Madrid Paulo Futre se emocionó hasta llorar en la televisión portuguesa tras ver unas declaraciones del alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, en las que declaraba su gran admiración por el excolchonero.

«Paulo Futre, ídolo absoluto. Llegué a decirle a mi madre que si por cualquier cosa, moría, que mis cenizas (se esparcieran) por la banda izquierda del Calderón para que Futre corriera», declaró el alcalde de Madrid en una entrevista en Antena 3.

Unas palabras que Futre ha visto mientras participaba en el programa Liga D'Ouro, de la cadena sensacionalista lusa Correio da Manhã, donde se emocionó hasta las lágrimas.

«Muy orgulloso. Esto son palabras mayores, ¿no? Y (Almeida) es el político más valorado en España», conseguía decir antes de romperse.

«Soy portugués, carajo», agregaba para tratar de explicar el orgullo que siente porque personalidades de la política española le elogien, algo que contrapuso a, explicó, un menor reconocimiento en su propio país.

La reacción de Futre, muy comentada, ha sido publicada hoy por el propio excolchonero en Twitter, donde ha afirmado que «lo que sucede en este vídeo salió del fondo de mi corazón», aunque ha matizado que pide disculpas por haber usado la palabra malsonante en su exposición.

Futre, 41 veces internacional con Portugal, jugó en la delantera del Atlético de Madrid en dos etapas, una entre 1987 y 1993 y otra en 1997, y tras retirarse también ejerció como director deportivo del club.