Un exjugador del Manchester United monta un refugio para dignificar a personas sintecho

EFE

DEPORTES

Clàudia Sacrest

El escocés Lou Macari fue una leyenda de los «Red Devils» en los 70 y ahora ha ideado un refugio de casetas individuales para indigentes

06 mar 2021 . Actualizado a las 18:06 h.

En los duros años 70 para el Manchester United, el escocés Lou Macari fue una leyenda en el medio campo de los «Red Devils». Pero su figura cobra ahora una nueva dimensión tras idear un refugio de casetas individuales que trata de ofrecer un alojamiento digno a los sintecho.

Después de su brillante trayectoria en el Manchester United, donde jugó más de 400 partidos y marcó 97 goles -también fue internacional con Escocia en 24 ocasiones- Macari todavía se mantiene activo. Con 71 años, sigue vinculado al mundo del deporte como gerente en el club del Stoke City y lo compagina con la gestión de su refugio, por donde pasa casi todos los días. El Centro Macari está ubicado a unos 250 kilómetros al norte de Londres, en la misma localidad que su club, Stoke-on-Trent, y cuenta con una cuarentena de habitáculos prefabricados de una decena de metros cuadrados. El exfutbolista los ha equipado con cama, mobiliario, calefacción, electricidad y televisión y cada residente puede decorar y organizar el suyo a su manera.

«Tenemos que salir del barracón para ir al baño pero al final no pagamos nada, salimos beneficiados con una casa», cuenta a Efe Charlie Railton, de 24 años, uno de los residentes. «Tengo mi propio espacio, hago más cosas para mí mismo, me compro más comida... Ha sido todo un proceso para mí. Tengo televisión, puedo ver lo que quiero con libertad e incluso duermo mejor porque no tengo a nadie al lado», relata Terry Beckett, de 34 años.