Nairo Quintana, proclamado ganador de la Vuelta Asturias 2017

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El colombiano Nairo Quintana (i), del Movistar, seguido de Raúl Alarcón (d), del equipo W52/FC Porto, entran en la meta en el Alto del Acebo, de 1.200 metros de altitud, en la segunda etapa de la 60 Vuelta Ciclista a Asturias, disputada entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea.
El colombiano Nairo Quintana (i), del Movistar, seguido de Raúl Alarcón (d), del equipo W52/FC Porto, entran en la meta en el Alto del Acebo, de 1.200 metros de altitud, en la segunda etapa de la 60 Vuelta Ciclista a Asturias, disputada entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea. Alberto Morante

La decisión se toma tras la sanción impuesta por la UCI a Raúl Alarcón

12 mar 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

El colombiano Nairo Quintana ha sido declarado vencedor oficial de la Vuelta Ciclista a Asturias de 2017 tras la sanción impuesta por la UCI al español Raúl Alarcón, que ese año ganó dicha carrera y también en la Volta a Portugal, informan los organizadores de la carrera.

«La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la 'Vueltina' de ese año», señala la organización.

«Épica resultó la lucha de ambos corredores en la ya famosa etapa que terminó en el Santuario del Acebo en Cangas del Narcea bajo una intensa nevada, lo que llevó a diversos organismos a declararla como una de las etapas épicas de la temporada ciclista WE, recuerdan. Al segundo lugar del podio pasa el corredor español Óscar Sevilla del equipo Medellín, y al tercero accede el portugués Joao Benta, del equipo RP Boavista.