Detenido Carlos Aranda en una operación contra el tráfico de droga

La Voz

DEPORTES

El ex futbolista, que se había visto implicado en el supuesto amaño de partidos, estaría implicado en una red dedicada al cultivo de marihuana

19 mar 2021 . Actualizado a las 09:07 h.

El ex futbolista Carlos Aranda fue detenido por la Guardia Civil como supuesto integrante de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en viviendas de la provincia de Málaga, operación que se ha saldado con la detención de cinco personas. Aranda, que jugó en equipos como el Real Madrid, Villarreal, Sevilla y Osasuna, fue detenido el pasado 24 de febrero y dos días más tarde pasó, junto a otros dos detenidos, a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, según fuentes cercanas a la investigación.

El juez acordó la libertad provisional para los tres, investigados por los delitos contra la salud pública, grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La causa se ha enviado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera, que será el encargado de continuar la investigación.

No es la primera vez que Carlos Aranda se ve envuelto en una operación policial, ya que en mayo del 2019 fue detenido junto al también ex jugador Raúl Bravo por participar presuntamente en una organización dedicada al amaño de partidos de fútbol a través de apuestas deportivas.