¿Qué pasará con los contratos de Cristiano Ronaldo, Messi y otros cracs que finalizan en los próximos meses?

DEPORTES

La crisis económica que afecta al fútbol condiciona los próximos mercados en los que varios de los principales jugadores del mundo concluyen su vinculación con sus clubes actuales

21 mar 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

El fútbol mundial, en plena época de incertidumbre por la grave crisis económica provocada por la pandemia, puede dar un vuelco en los próximos meses. Un gran número de las figuras del balompié internacional terminan contrato entre este verano y el próximo y los grandes clubes intentan atraerlos con propuestas austeras.

leo messi

Deshojando la margarita

Al finalizar la pasada temporada, envió un burofax al club solicitando la liberación de su contrato, a través de una cláusula que, según él, estaba a tiempo de ejercer. Se quedó a regañadientes y este 30 de junio finaliza vínculo con el Barça. La marcha de Bartomeu, la llegada de Laporta y su inasumible contrato para casi todos los clubes (150 millones brutos) favorecen que siga; pero ya es libre para negociar con quien quiera.

cristiano ronaldo

En un paraíso fiscal

Acaba contrato con la Juve en el 2022, pero los malos resultados del equipo italiano en Europa han despertado dudas en Turín sobre si fue un fichaje acertado. Algunos medios también hablaron de que al luso le gustaría volver al Madrid. CR7 ya está en el mercado pero, como en el caso de Messi, el problema es su salario, en torno a los 50 millones netos, por los que la Juve apenas paga 225.000 euros por las ventajas fiscales de Italia.

mbappé

Una renovación pospuesta

El atacante francés también termina contrato en el 2022 y el PSG está en la encrucijada. Le han ofrecido un contrato casi en blanco para renovar, apremiándolo para que lo hiciera antes de la vuelta de los octavos de final. No lo hizo y las especulaciones siguen. ¿La alternativa si no acepta seguir? Venderlo este verano para sacar algo de dinero por él o aprovecharlo el año que le quede.

haaland

Una cláusula de salida en el 2022 por unos 75 millones

Solo cobra cuatro millones de euros netos y los grandes de Europa le triplicarían esa cantidad sin grandes esfuerzos. El noruego tiene contrato en vigor hasta el 2024 y una cláusula para romperlo a partir del 30 de junio de 2022 por unos 75 millones de euros, según medios alemanes. El Borussia deberá valorar este verano si intenta sacar más tajada ahora que no tiene vía de escape o se arriesga a que se lo arrebaten el próximo por 75. La sombra del Bayern, que ya le robó a Gotze en el pasado pagando una cláusula, puede pesar en esta inminente decisión.

ansu fati

Lío de interpretaciones

Uno de los primeros problemas que deberá resolver Laporta es el futuro de su gran perla, Ansu Fati. El jugador firmó siendo menor de edad un contrato hasta el 2022, pero hay diferentes interpretaciones con una supuesta cláusula de prórroga de dos años más. Según Mundo Deportivo, su nuevo representante, Jorge Mendes, entiende que el vínculo finaliza «sí o sí» en el 2022 y no existe esa extensión hasta el 2024.

agüero

Finaliza

Sergio Agüero parece tener los días contados con el Manchester City. El argentino termina contrato este verano y no parece que vaya a renovar. El Daily Mail publicó que su destino podría ser el Chelsea, pero en Cataluña también le han vinculado con el Barça, como reclamo más para que Messi renueve.

neymar

Continuidad «encaminada»

Termina contrato en el 2022, pero un medio catarí, próximo a la propiedad del PSG, anunció hace unas semanas su renovación hasta el 2026. El director deportivo, Leonardo, calificó la operación días más tarde como «encaminada». Oficial no hay nada.

LUIS SUÁREZ

Se puede ir gratis este verano

El pasado agosto, firmó con el Atlético un contrato de dos años. Sin embargo, el uruguayo se guardó un as en la manga. Marca desveló que puede romper su contrato este verano y marcharse gratis a donde quiera.

dybala

¿Fin de ciclo en la Juve?

Dentro de un año termina contrato y todavía no ha renovado, lo que aumenta las posibilidades de traspaso durante este verano.

Buenos jugadores para fichar a coste cero

Al margen de los grandes movimientos, la pandemia ha dificultado la renovación de muchos jugadores que quedan libres este verano y que podrían fichar a coste cero por otros equipos.

En el Real Madrid se da por segura la continuidad de Modric desde hace meses, pero todavía no se ha hecho oficial. Más problemas hay con Sergio Ramos, que sigue deshojando la margarita, y Lucas Vázquez. Marca publicó en los últimos días que el gallego rechazó la oferta del club blanco y que es probable que se vaya. También terminan el 30 de junio el delantero del Chelsea Giroud, el portero del Milan Donnarumma, el extremo del PSG Draxler, el polivalente defensor del Bayern Alaba, el ariete del Lyon Depay, el mediocentro del Liverpool Wijnaldum y el central del Manchester City Eric García. Este último parece próximo a fichar por el Barça, mientras que en el caso de Alaba se le ha situado en la órbita del Real Madrid. Di María (PSG) acaba de renovar hasta el 2022.

Acaban en el 2021: 

Barcelona: Leo Messi

Real Madrid: Ramos, Modric y Lucas Pérez

Atlético de Madrid: Luis Suárez

Chelsea: Giroud 

Manchester City; Agüero 

Milan: Donnarumma 

PSG; Draxler 

Bayern de Múnich: Alaba 

Lyon: Depay 

Liverpool: Wijnaldum 

Acaban en el 2022

Barcelona: Dembele, Ansu Fati y Sergi Roberto

Real Madrid: Benzema y Varane

Atlético de Madrid: Trippier 

Manchester United: Pogba 

Juventus: Cristiano Ronaldo y Dybala

PSG: Di María, Mbappé y Neymar