El Monte Naranco acogerá su primer trail el próximo 1 de agosto

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

DEPORTES

Corredores en el Monte Naranco, en Oviedo
Corredores en el Monte Naranco, en Oviedo

Será una prueba de 18,7  kilómetros con un desnivel de más de 1.200, «no apta para la iniciación», advierte el organizador, Jorge Fernández

24 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Monte Naranco de Oviedo acogerá el domingo 1 de agosto de 2021 su primer trail. Con un máximo de 150 inscripciones, será una prueba con un recorrido de 18,7 kilómetros y un desnivel de más de 1.200 metros. «La carrera requerirá de una buena preparación y máxima concentración. No será apta para la iniciación», advierte Jorge Fernández, director de Sport&Nature en Asturias y organizador de la competición. El precio de la inscripción es de 18 euros, en la que se incluye una bolsa para el corredor, una camiseta y una medalla de finisher. Los interesados deberán mandar un correo a asturiassportnature@gmail.com, indicando: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, talla de camiseta y el justificante de pago. Además, deberán incluir una foto de las pruebas anteriores que haya realizado.

La carrera dará el pistoletazo de salida a casi 600 metros de altitud para subir al pico Paisano. A continuación, los corredores pasarán por el Alto de la Rasa, La Contriz y Valdecuevas. Poco antes de llegar a culminar los seis primeros kilómetros pasarán por Lillo, para regresar hasta la cima del pico Paisano y alcanzar el punto más alto de todo el recorrido. Continuarán su camino por el Alto Miliciana antes de llegar a los diez kilómetros. Tras un recorrido periurbano, que pasará por la cantera, culminarán la prueba en la explanada. Los corredores encontrarán «un recorrido precioso en un lugar único», asegura Fernández, motivado con la idea de que la capital asturiana cuente con esta carrera. «Oviedo tiene de todo y deportivamente hablando es una referencia, pero le faltaba un trail», apunta el organizador. La carrera tendrá cinco categorías diferentes: senior (16-34 años), máster A (35-44), máster B (45-54), máster C (55-59) y máster D (más de 60 años).

La organización contará con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo. La concejalía de Deportes, por parte de la edil Concepción Méndez, «ha mostrado en todo momento su predisposición y apoyo para que se celebre esta primera edición», agradecen los organizadores, emocionados por el lugar donde se celebrará la competición: «El Naranco ofrece todo a los amantes del deporte o simplemente a aquellas personas que necesiten estar en contacto con la naturaleza. Es el lugar perfecto para un trail».

Alegría, ilusión y motivación

«El objetivo es que disfruten de lo que más les gusta», señala Jorge Fernández, que espera una buena primera edición para que «se convierta en una cita anual importante». Según el organizador, este trail es una oportunidad para que los corredores se evadan un poco de todo lo que les rodea y se centren en preparar esta prueba con la máxima ilusión posible.

Toda la preparación trail comenzó después del que se disputó en Salas el pasado mes de octubre, el llamado Los vientos de Penausén. Tal y como denuncia Fernández, desde entonces, «cientos de corredores reclaman a los cuatro vientos la injusticia que se está cometiendo con las carreras populares», ya que en su opinión «podrían hacerse con un perfecto protocolo sanitario».

Powered by Wikiloc