Cortina afina su forma para las grandes clásicas de primavera en Harelbeke

La Voz REDACCIÓN DEPORTES

DEPORTES

Iván García Cortina
Iván García Cortina Movistar

El asturiano disputa este viernes en Bélgica con una carrera de 203,9 kilómetros y que está salpicada por 17 cotas, algunas con «pavé»

25 mar 2021 . Actualizado a las 12:50 h.

Iván García Cortina (Gijón, 25 años) llevará los galones del Movistar en la 64 edición de la E3 Harelbeke Saxo Bank Classic que se disputa este viernes en Bélgica sobre un recorrido de 203,9 kilómetros, un auténtico banco de pruebas en un fin de semana que incluye también la Gante Wevelgem como preparación para el Tour de Flandes del próximo día 4 de abril.

El antes llamado E3 Harelbeke reunirá unas cuantas estrellas de las clásicas como aperitivo al último tramo de preparación para las grandes clásicas de primavera. Una semana después de Flandes llegará la París Roubaix, si finalmente se celebra.

Aún con ausencia, la lista de inscritos atrae con un nuevo enfrentamiento entre los dos fenómenos del ciclocrós también estrellas de la carretera, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), reciente ganador de 2 etapas en la Tirreno y el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), laureado en la Strade Bianche.