Fernando Alonso saldrá noveno en Bahréin: «Ha ido mejor de lo esperado»

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Barhéin
Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Barhéin EFE | VALDRIN XHEMAJ

El piloto asturiano se coló entre los diez primeros junto a un Carlos Sainz que se posicionó octavo en parrilla

27 mar 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

Fernando Alonso saldrá noveno en el Gran Premio de Bahréin de este domingo. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha destacado que la clasificación «ha ido mejor de lo esperado» al conseguir colarse entre los diez primeros. Por su parte, Carlos Sainz saldrá desde la octava plaza. «Muy contento, todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera, hemos trabajado en el setup pero no ganaba confianza, y los neumáticos, ese pico que tienen en la primera vuelta no lo entiendo al cien por cien, pero ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado», explicó Alonso tras la sesión clasificatoria en el circuito de Sakhir.

El piloto asturiano admitió que en la primera clasificación de la temporada «nunca sabes dónde estás», pero al ir viendo ronda tras ronda que estaba entre los primeros estaba «muy contento». Alonso se había movido en las sesiones de entrenamientos entre el decimoquinto y el decimosexto lugar, pero aun así el viernes aseguró que Alpine tenía «algo guardado» para la sesión clasificatoria, una mejora que ni siquiera él mismo esperaba que fuera tan relevante.

Fernando Alonso durante la clasificación de este sábado en el Gran Premio de Bahréin
Fernando Alonso durante la clasificación de este sábado en el Gran Premio de Bahréin EFE | VALDRIN XHEMAJ

«Tampoco pensábamos nosotros que sería tanto, en los entrenamientos pensábamos que teníamos algo guardado, pero estábamos a veces a 2,5 segundos y no teníamos tanto. Creo que la temperatura ha afectado diferente a los coches, el calor nos iba peor, y por la noche tanto en los segundos entrenamientos como ahora nos ha ido bien. La carrera es de noche, así que mejor», consideró.