Fernando Alonso saldrá noveno en Bahréin: «Ha ido mejor de lo esperado»

la voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Barhéin
Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Barhéin EFE | VALDRIN XHEMAJ

El piloto asturiano se coló entre los diez primeros junto a un Carlos Sainz que se posicionó octavo en parrilla

27 mar 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

Fernando Alonso saldrá noveno en el Gran Premio de Bahréin de este domingo. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha destacado que la clasificación «ha ido mejor de lo esperado» al conseguir colarse entre los diez primeros. Por su parte, Carlos Sainz saldrá desde la octava plaza. «Muy contento, todo el fin de semana ha sido difícil, tenía poca confianza en la parte trasera, hemos trabajado en el setup pero no ganaba confianza, y los neumáticos, ese pico que tienen en la primera vuelta no lo entiendo al cien por cien, pero ha ido todo muy bien, mejor de lo esperado», explicó Alonso tras la sesión clasificatoria en el circuito de Sakhir.

El piloto asturiano admitió que en la primera clasificación de la temporada «nunca sabes dónde estás», pero al ir viendo ronda tras ronda que estaba entre los primeros estaba «muy contento». Alonso se había movido en las sesiones de entrenamientos entre el decimoquinto y el decimosexto lugar, pero aun así el viernes aseguró que Alpine tenía «algo guardado» para la sesión clasificatoria, una mejora que ni siquiera él mismo esperaba que fuera tan relevante.

Fernando Alonso durante la clasificación de este sábado en el Gran Premio de Bahréin
Fernando Alonso durante la clasificación de este sábado en el Gran Premio de Bahréin EFE | VALDRIN XHEMAJ

«Tampoco pensábamos nosotros que sería tanto, en los entrenamientos pensábamos que teníamos algo guardado, pero estábamos a veces a 2,5 segundos y no teníamos tanto. Creo que la temperatura ha afectado diferente a los coches, el calor nos iba peor, y por la noche tanto en los segundos entrenamientos como ahora nos ha ido bien. La carrera es de noche, así que mejor», consideró.

«Mañana me toca una carrera de muchas cosas por primera vez: la salida, la primera curva, la degradación de los neumáticos, hacer los pit stop, que una cosa es entrenar y otra hacerlo en carrera. Voy a vivir muchas cosas de nuevo y tengo ganas de hacerlo», aseguró. «Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, o sin errores por parte mía, la salida, la arrancada, una buena reacción al semáforo... Parecen cosas banales, pero hace dos años que no reacciono al semáforo, en la WEC (Resistencia) y en el Indy son lanzadas», recordó el asturiano.

Por todo ello, Fernando Alonso pidió cautela respecto a este noveno puesto del que saldrá en Bahréin. «Sin prometer nada, intentaré hacer la mejor carrera, si es posible para ser séptimos bienvenido, si somos el 11 es que ha habido diez mejores, y lo cogeré como venga», finalizó.

En cuanto al resto de la clasificación. Max Verstappen saldrá el primero con un mejor tiempo de 1:28.997. El piloto neerlandés batió en la pelea por el primer lugar al británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, por 388 milésima Por detrás, saldrá el finlandés Valtteri Bottas, tercero, seguido por el monegasco Charles Leclerc y el francés Pierre Gasly, una de las sorpresas de la sesión.

Cerraron los diez primeros lugares el australiano Daniel Ricciardo, el británico Lando Norris, Carlos Sainz, Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, informa Efe.