Juan Cala: «Nunca he dicho 'eres un negro de mierda', sino 'déjame en paz'»

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. LA VOZ

DEPORTES

Juan Cala, en un momento del partido frente al Valencia
Juan Cala, en un momento del partido frente al Valencia Román Ríos

El futbolista del Cádiz compareció en rueda de prensa para explicar lo sucedido con Diakhaby

06 abr 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

Juan Cala, jugador del Cádiz, ha manifestado este martes que «nunca, nunca» le dijo «negro de mierda» al defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby en el duelo del pasado domingo en el Ramón de Carranza. Cala ha comparecido en rueda de prensa en Cádiz para explicar su versión de los hechos, que ha negado de manera tajante y que ha calificado de «circo mediático» y «linchamiento mediático» hacia su persona, y ha anunciado que emprenderá acciones legales, entre otras iniciativas.

 «No sé por qué Diakhaby actúa así. Lo que está claro es que le intento calmar y decirle que yo no he dicho eso. Luego, ya veo todo el espectáculo que se formó», comentó. «Hay 20 cámaras en un estadio y muchos jugadores y comité arbitral. Cuando él recibe un insulto hay mucha gente y nadie se entera y nadie dice que lo ha oído. Al menos déjame dudarlo», añadió.

El futbolista lamentó la falta de presunción de inocencia sobre su persona y aseguró que «no hay racismo en el fútbol español y con esto lo estamos dañando». Según él, «Diakhaby se lo ha inventado o ha entendido otra cosa cuando le digo 'déjame en paz'».