Tata, el boxeador tailandés que con 9 años mantiene a toda su familia

Los combates de Muay Thai con menores son habituales en Tailandia, pero la muerte de un joven en el 2018 abrió el debate en el país

Tata, el boxeador tailandés que con 9 años mantiene a toda su familia Los combates de Muay Thai con menores son habituales en Tailandia, pero la muerte de un joven en 2018 abrió el debate en el país

Su nombre de guerra es Tata Por Lasua. Con solo 9 años ya acumula una veintena de combates a sus espaldas. Solo ha perdido cinco. Su pasión es el Muay Thai. Se enfunda los guantes y entrena duro cada día. Con las competiciones suspendidas por el coronavirus Tata solo sueña con volver al ring.

Y sobre sus hombros carga otro peso pesado, el de mantener a toda una familia. Porque el pequeño aporta el único ingreso que entra en casa. Con su última pelea ayudó a pagar las deudas de su madre. Como él, unos 300.000 niños tailandeses se juegan la vida en cada pelea.

Este deporte puede causarles graves lesiones neuronales y en los casos más extremos, la muerte. Fue el caso en el 2018 de un boxeador de solo 13 años, fallecido por hemorragia cerebral tras un combate. Riesgos que asumen para salir de la pobreza. Una auténtica lucha por la supervivencia.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Tata, el boxeador tailandés que con 9 años mantiene a toda su familia