Tiger Woods circulaba a más de 130 kilómetros por hora en una zona de 70 cuando sufrió el accidente

La Voz

DEPORTES

GENE BLEVINS | REUTERS

El golfista siguió apretando el acelerador en el momento del siniestro

21 nov 2021 . Actualizado a las 19:03 h.

Tiger Woods superaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida cuando chocó con su vehículo en Los Ángeles, según informó el Sheriff del condado Alex Villanueva y recogió el diario New York Times. El golfista circulaba a una velocidad entre 135 y 140 kilómetros por hora en una zona limitada a 72 (45 millas por hora) cuando perdió el control

Tras atravesar la mediana y saltar el bordillo de la calzada del carril contrario, su vehículo todavía conservaba una velocidad de 120 kilómetros por hora cuando se chocó con un árbol que acabó volando por los aires antes de que el coche acabase en una zona de arbustos. «La causa principal de la colisión fue conducir a una velocidad peligrosa para las condiciones de esa calzada y la imposibilidad de gestionar la curva», explicó el Sheriff.

Pese a que las autoridades advirtieron de la actitud temeraria de la conducción de Woods, el golfista no ha sido citado por conducir a una velocidad superior a la permitida y no se presentarán cargos. El sheriff añadió que no se encontraron síntomas de incapacidad para coger el volante o de intoxicación. La ley de California especifica que debe haber testigos de exceso de velocidad para que se presenten cargos.

Por su parte, el capitán de la estación del Sheriff de Lomita, James Powers, añadió que la caja fuerte del vehículo mostró que Tiger siguió apretando el acelerador en el momento del accidente, un hecho que atribuye a un error cuando trataba de accionar el pedal de freno. 

Tiger Woods sufrió su accidente el pasado 23 de febrero. Lo hizo en una zona ya célebre por su peligrosidad. El jugador de Cypress accidentó su vehículo en una zona de mucho viento y de trazada complicada. Los datos recopilados por las autoridades locales. En esa misma zona, de aproximadamente dos kilómetros, se han producido trece accidentes, cuatro con heridos, desde el mes de enero del 2020 hasta la fecha del siniestro sufrido por el golfista.