El Campeonato de España de Duatlón acoge en Avilés a más de 1.400 deportistas

La Voz AVILÉS

DEPORTES

Atletas ante el Centro Niemeyer de Avilés
Atletas ante el Centro Niemeyer de Avilés Alberto Morante

La competición se desarrollará en el entorno de Centro Niemeyer y contará con la presencia de los mejores deportistas españoles como Ana Godoy o Eva Moral

08 abr 2021 . Actualizado a las 13:16 h.

Avilés acogerá este fin de semana el Campeonato de España de Duatlón en el que está prevista la participación de alrededor de 1.400 deportistas de las categorías cadete a élite, según avanzó este jueves el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García.

El campeonato se desarrollará en el entorno de Centro Niemeyer, que quedará cerrado al público, ya que todas las carreras se celebrarán sin aficionados. Los participantes saldrán de manera individual, por lo que será el cronómetro el que dictamine los vencedores en cada una de las categorías. Además, en todas las categorías se ha establecido un número máximo de participantes, que en el caso de la élite es de 100 tanto en la masculina como en la femenina.

García destacó que en la competición estarán presentes los mejores deportistas españoles no solo de la modalidad de duatlón sino también de triatlón, como Ana Godoy, que está clasificada para los Juegos Olímpicos, o Eva Moral, que también lo está para los paralímpicos, indicó Jorge García.

Avilés y la Federación Española de Triatlón tienen firmado un convenio vigente hasta 2023 por el que la ciudad asturiana acoge cada año una prueba importante, ya que ha demostrado su capacidad organizativa en anteriores campeonatos de España e incluso el del Mundo de 2016.

Para el responsable de competición de la Federación, «el deporte debe de ser parte de la solución del problema que estamos viviendo» y confía en que «este campeonato sea un ejemplo de organización para otras modalidades deportivas». Acompañado de la concejala de Deportes de Avilés, Nuria Delmiro, García también destacó la repercusión de este campeonato en la hostelería, ya que beneficiará a los hoteles de Avilés, pero también a los de localidades cercanas como Gijón, Candás o Luanco.