Pepe Reina y Soldado llaman «miserable» a Pablo Echenique por un tuit sobre los disturbios en el mitin de Vox en Vallecas

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

ANDREAS GEBERT

El guardameta reacciona a un tuit del portavoz en el Congreso de Unidas Podemos diciendo que «Pronto se os va acabar el cuento... ¡Pacíficamente y en las urnas!» poco después de que el delantero del Granada insultase al político

08 abr 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

Pepe Reina se ha convertido nuevamente esta mañana en trending topic, es decir, en uno de los mayores focos de atención del momento en España en la red social Twitter. Y otra vez, por su reacción contra un comentario del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en la misma red social.

En esta ocasión, el portero español del Lazio ha llamado «miserable» a Echenique por un tuit que escribía sobre los disturbios generados a raíz del mitin del partido ultra Vox en Vallecas con motivo de las próximas elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid: «Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés».

El guardameta, bicampeón de la Eurocopa y campeón de un Mundial con la selección española absoluta de fútbol, acompañó en su tuit el epíteto miserable dirigido a Echenique con un «Pronto se os va acabar el cuento...PACÍFICAMENTE y en las urnas!!»

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que Pepe Reina arremete en Twitter contra el portavoz parlamentario de Unidas Podemos por uno de sus comentarios. El 11 de febrero el guardameta reaccionaba al apoyo público de Echenique a los responsables de los disturbios en Barcelona y Madrid en protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel dirigiéndose al político de la formación morada en estos términos: «Responsabilidad tendrías que demostrar tú más a menudo... explícaselo mañana a las familias a las que les hayan destrozado sus negocios 'pacíficamente'...no tenéis ni respeto ni vergüenza...sois lo peor que le ha pasado a España en los últimos 40 años!!».

El posicionamiento político de Pepe Reina y su aparente cercanía con los postulados de Vox ya habían llevado a exponerse en el debate público durante las elecciones generales del 2019, en las que otro de sus tuits, tras uno de los debates entre candidatos a la Presidencia del Gobierno, originó un encontronazo entre el ex internacional español y Gabriel Rufián, de ERC.

La onda expansiva provocada por Reina con su tuit vino precedida de un comentario en la misma línea del delantero del Granada Roberto Soldado. Solo que este arremetió contra el mensaje de Echenique sobre los disturbios en Vallecas en el mitin de Vox respondiendo directamente a este en la cuenta del político de Unidas Podemos en Twitter. Lo hizo en estos términos: «Aquí el único que provoca y dice mentiras eres tú, MISERABLE!!!».