Carreño se impone a Munar y se corona como campeón en Marbella

El tenista gijonés se impuso al balear con un 6-1, 2-6 y 6-4 en apenas dos horas y media

Pablo Carreño devuelve una bola a Jaume Munar durante la final de Marbella
Pablo Carreño devuelve una bola a Jaume Munar durante la final de Marbella

Redacción

El tenista gijonés Pablo Carreño, cabeza de serie número 1, se proclamó este domingo campeón del AnyTech365 Andalucía Open, torneo ATP 250 que se disputó en Marbella, al superar en la final sobre la tierra batida de la pista central del Club Puente Romano al mallorquín Jaume Munar con un 6-1, 2-6 y 6-4 tras dos horas y veinte minutos de juego.

El favorito del torneo hizo honor a su condición y venció sin problemas en la primera manga por un holgado 6-1, con el que se intuyó que el partido se resolvería rápido. Sin embargo, el balear no quiso zanjar el partido y desplegó su mejor versión para igualar el marcador con un 2-6 y forzar un tercer set definitivo.

Ese tercer set llegó a un emocionante 4-4 y Carreño rompió el saque de Munar colocándose 5-4 y rozando el título, que finalmente lo consiguió con un último juego que finalizó con un saque directo, el único del partido.

Los dobles fueron los primeros en disputarse el título de campeones en un partido en el que se midieron las duplas conformadas por Ariel Behar-Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic-Nikola Cacicazgo. El uruguayo y el ecuatoriano sacaron mayor rentabilidad a su juego y se llevaron la primera manga por 6-2 sin darle mucha opción a la pareja rival.

En menos de dos horas se consumó el partido, ya que el segundo set también cayó a favor de Behar-Escobar con un 6-4 que les sirvió para proclamarse campeones, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Carreño se impone a Munar y se corona como campeón en Marbella