Derbi asturiano: más vigilancia policial para el cumplimiento de la normativa anticovid

Los cuerpos de Policía Nacional y locales mantendrán encuentros para coordinar el dispositivo de seguridad

Recibimiento al Real Oviedo antes del derbi asturiano
Recibimiento al Real Oviedo antes del derbi asturiano

Redacción

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán la vigilancia en el derbi entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo -que tendrá lugar este sábado, a las 18.15 horas- con el propósito de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria para evitar la propagación de la covid-19.

La Policía Nacional mantendrá encuentros con las Policías Locales de Gijón y Oviedo entre el miércoles y el jueves para organizar y coordinar el dispositivo de seguridad. Como en la ida, el gran clásico asturiano se disputará a puerta cerrada para garantizar las medidas sanitarias frente al coronavirus al que el Sporting llega como quinto clasificado, con 56 puntos, y el Oviedo como decimoquinto, con 40.

Así se ha acordado este lunes en una reunión de coordinación de seguridad previa al encuentro, que se disputará en el estadio municipal de El Molinón-Enrique Castro Quini, y que ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa.

A la cita han asistido el inspector coordinador de seguridad para el Real Sporting de Gijón, Luis Claudio Alperi, y para el Real Oviedo, Pedro Aguado, además del director del Área Deportiva y de Seguridad del club rojiblanco, Carlos Barcia, y su homólogo del equipo carbayón, Jesús Manuel Álvarez, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Derbi asturiano: más vigilancia policial para el cumplimiento de la normativa anticovid