Florentino Pérez, a por los 16 años sin pasar por las urnas

La Voz

DEPORTES

EMILIO NARANJO | EFE

Sin necesidad de votar, el Real Madrid ha saldado su continuidad como presidente hasta el 2025

14 abr 2021 . Actualizado a las 09:21 h.

Sin necesidad de votar, el Real Madrid ha saldado la continuidad de Florentino Pérez como presidente hasta el 2025. En solo una semana desde la convocatoria de elecciones, con el plazo de presentación de candidaturas concluido y en ausencia de algún candidato alternativo que lo cuestionase, el empresario y presidente de ACS, de 74 años, afrontará su sexto mandato en las dos etapas que lleva al frente del club: presidió la entidad blanca desde el 2000 al 2006, cuando dimitió, antes de regresar en el 2009.

Las cuatro ocasiones más recientes en que renovó su cargo no hizo falta votar. Es más, la última vez que los socios del Madrid acudieron a las urnas fue en julio del 2006, cuando eligieron a Ramón Calderón. En esta ocasión, casi por sorpresa, porque los comicios en el fútbol suelen coincidir con el inicio del verano, más que con la temporada en curso, el Madrid convocó el pasado 1 de abril, Jueves Santo, unas elecciones cuyo plazo máximo de candidaturas concluyó sin sorpresas este lunes.

Florentino Pérez había arrasado en las únicas elecciones que tuvo que afrontar en su primera etapa como presidente. En el 2004 ganó con un 94,2 % de los votos, y su regreso al cargo sucedió en unos comicios ya sin otro candidato. Luego, en el 2012, endureció las condiciones para aspira a la presidencia del Madrid. Y el resultado ha sido elocuente. En las tres elecciones posteriores, en el 2013, el 2017 y las actuales, no ha habido otro candidato al sillón principal del palco del Bernabéu. Desde que se cambiaron los estatutos, las de este año van a ser las cuartas elecciones seguidas sin urnas en el club blanco, sin más aspirante que el perpetuado presidente.