Arranca el derbi asturiano

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El delantero del Sporting Uros Djurdjevic lucha por el balón con los jugadores del Real Oviedo, Arribas y Edgar
El delantero del Sporting Uros Djurdjevic lucha por el balón con los jugadores del Real Oviedo, Arribas y Edgar Eloy Alonso | EFE

El Real Sporting y el Real Oviedo se enfrentan en El Molinón

17 abr 2021 . Actualizado a las 19:41 h.

Arranca el esperado derbi que enfrente al Real Sporting de Gijón y al Real Oviedo en el estadio de fútbol de El Molinón, a puerta cerrada.  

El Real Sporting de Gijón ha decidido salir con Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl García; Javi Fuego, Pedro Díaz; Aitor, Manu García, Víctor Campuzano y Djurdjevic para llevarse los tres puntos. 

Mientras tanto, David Gallego mantiene sentados en el banquillo a Christian Joel, Carlos Carmona, Guille Rosas, Borja López, Nacho Méndez, José Gragera, Nikola Cumic, Cristian Salvador, Pablo Pérez, Pablo García, Gaspar Campos y Pelayo Suárez.

Por su parte, el Real Oviedo presenta la siguiente alineación para hacerse con el derbi: Femenías, Diegui, Arribas, Grippo, Lucas, Sangalli, Edgar, Tejera, Borja, Blanco y Nahuel.

Asimismo, el banquillo de José Ángel Ziganda está conformado por Brazao, Carlos, Rodrigo, Nieto, Jimmy, Obeng, Viti, Bolaño, Mossa, Borja Valle y Álex.

La celebración del partido a puerta cerrada, según recoge Efe, ha favorecido que no se haya producido ningún altercado. Aun así los distintos cuerpos policiales mantienen activo un dispositivo especial para solventar la posibilidad de cualquier tipo de incidente. En prevención de que pudieran producirse aglomeraciones en las inmediaciones de El Molinón en las horas previas al comienzo del derbi, la Delegación del Gobierno en Asturias decidió restringir el acceso a las mismas e incluso obligó a cerrar las terrazas de todos los establecimientos hosteleros ubicados en los bajos del estadio.

Dos horas antes del comienzo del encuentro, la policía procedió a desalojar a un pequeño grupo de aficionados que se había concentrado en la zona cercana a la entrada de los autobuses de los equipos, sin que se produjera ningún incidente. Otro grupo, este mucho más numeroso, alrededor de 300 personas, se reunió en la calle de acceso de los autocares al campo, pero tampoco se produjo altercado alguno, ya que también había una importante presencia policial y los dos equipos accedieron al campo sin problema.

Asimismo, tanto en Gijón como en Oviedo se establecieron controles sobre los locales en los que habitualmente se reúnen los seguidores de los dos equipos para impedir reuniones masivas y vigilar el uso de mascarillas y distancia de seguridad y en los que participan un total de 200 agentes.