Fernando Alonso saldrá el 15 en Imola: «El coche iba bien, pero la velocidad no está ahí»

La Voz REDACCIÓN DEPORTES

DEPORTES

Fernando Alonso en la sesión de calificación del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno
Fernando Alonso en la sesión de calificación del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno GUGLIELMO MANGIAPANE

El asturiano cayó eliminado en la segunda sesión de calificación y espera «sumar algún puntillo» este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno

17 abr 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

El español Fernando Alonso confía en remontar desde la decimoquinta posición de la parrilla de salida y «sumar algún puntillo» este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, que se está disputando en Imola (Italia).

El piloto asturiano, dos veces campeón del mundo, explicó tras la sesión de calificación de este sábado que «el coche iba bien» y no ha tenido problemas, «pero la velocidad no está ahí». «Ojalá podamos cambiar la balanza con respecto a Baréin y que el domingo podamos sumar algún puntillo», deseó Alonso.

Con este resultado, el asturiano cayó eliminado, junto con el español Carlos Sainz (Ferrai) en la segunda sesión de calificación. Por apenas 0.061 segundos no pasó el corte Sainz, que fue undécimo. También se quedaron fuera el británico George Russell (Williams), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y Alonso (Alpine), quienes se repartieron de la duodécima a la decimoquinta posiciones.