Alonso, undécimo en el GP de la Emilia Romaña de Fórmula Uno: «Esta carrera ha valido por dos o tres»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto asturiano Fernando Alonso, en Imola
El piloto asturiano Fernando Alonso, en Imola EFE | DAVIDE GENNARI

El asturiano destacó que con el paso de las vueltas fue encontrándose «más cómodo con el coche» y espera mejorar en las próximas carreras para poder sumar los primeros puntos de la temporada

18 abr 2021 . Actualizado a las 19:05 h.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, disputado en Imola (Italia). Por su parte, el asturiano Fernando Alonso (Alpine) quedó undécimo en esta competición. El dos veces campeón del mundo dijo que «el próximo atracón de carreras», con dos fines de semana de competición consecutivos en Portugal y España, le vendrá «bien para seguir mejorando».

Tras quedarse fuera de los puntos en Imola (Italia), sede del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, Fernando Alonso destacó la importancia de «acabar» la carrera. «Me he quedado cerquita de los puntos», comentó. «Pero estoy contento de como fue la carrera. Es la primera que acabo», recordó. Y es que en la cita inaugural de la temporada, hace tres semanas en Baréin, abandonó.

«Estas son experiencias que se van quedando en el bolsillo. Cada vuelta que doy, me encuentro un poco más cómodo con todo y voy aprendiendo cosas. Hoy era importante acabar y, con todo lo que ha pasado, esta carrera ha valido por dos o tres», aseguró.