Alonso, undécimo en el GP de la Emilia Romaña de Fórmula Uno: «Esta carrera ha valido por dos o tres»

El asturiano destacó que con el paso de las vueltas fue encontrándose «más cómodo con el coche» y espera mejorar en las próximas carreras para poder sumar los primeros puntos de la temporada

El piloto asturiano Fernando Alonso, en Imola
El piloto asturiano Fernando Alonso, en Imola

Redacción

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, disputado en Imola (Italia). Por su parte, el asturiano Fernando Alonso (Alpine) quedó undécimo en esta competición. El dos veces campeón del mundo dijo que «el próximo atracón de carreras», con dos fines de semana de competición consecutivos en Portugal y España, le vendrá «bien para seguir mejorando».

Tras quedarse fuera de los puntos en Imola (Italia), sede del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno, Fernando Alonso destacó la importancia de «acabar» la carrera. «Me he quedado cerquita de los puntos», comentó. «Pero estoy contento de como fue la carrera. Es la primera que acabo», recordó. Y es que en la cita inaugural de la temporada, hace tres semanas en Baréin, abandonó.

«Estas son experiencias que se van quedando en el bolsillo. Cada vuelta que doy, me encuentro un poco más cómodo con todo y voy aprendiendo cosas. Hoy era importante acabar y, con todo lo que ha pasado, esta carrera ha valido por dos o tres», aseguró.

«Me quedo con la dificultad del inicio de carrera, de interpretar las condiciones de pista. No ha habido entrenamientos. Hemos tenido un día y medio de preparación en Baréin, así que imagínate las cosas que he asimilado en las primeras vueltas. El 'safety car', la bandera roja... Han pasado muchas cosas», relató.

El asturiano destacó que con el paso de las vueltas fue encontrándose «más cómodo con el coche». «No es igual en la vuelta 1 que en la 63. Por eso creo que el atracón de carreras de las próximas semanas me vendrá bien para seguir mejorando y a ver si podemos sumar los primeros puntos de la temporada», deseó. La Fórmula Uno reanudará su calendario entre el 30 de abril y el 2 de mayo en Portugal. Después, la caravana pondrá rumbo a España para competir el 9 de mayo

La carrera del Gran Premio de la Emilia Romañana fue caótica. Comenzó sobre mojado y terminó en seco y fue dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes). 

El piloto de Red Bull se impuso en la segunda carrera de la temporada ante los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), que se llevó el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris (McLaren). En cambio, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de Ferrari, se quedaron a las puertas del podio en el circuito que lleva el nombre del fundador de la escudería italiana.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaon el top-10. En la clasificación del Mundial, Lewis Hamilton sigue al frente con 44 puntos. Uno menos suma Max Verstappen, su gran rival por el título, informa Efe.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Alonso, undécimo en el GP de la Emilia Romaña de Fórmula Uno: «Esta carrera ha valido por dos o tres»