La Superliga se descompone tras el adiós de los seis equipos ingleses

La Voz

DEPORTES

KEVIN COOMBS | REUTERS

El proyecto naufraga ante las presiones de aficionados, políticos británicos y la propia Premier

21 abr 2021 . Actualizado a las 09:55 h.

Los seis clubes ingleses que habían confirmado su participación en la nueva Superliga europea han dado marcha atrás este miércoles apenas dos días después de haberse vinculado como socios fundadores, según han anunciado de forma oficial tras el adiós del Manchester City, que fue el primero en hacerlo público.

Al Manchester City se le unieron el Tottenham, el Manchester United, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea, aunque este último no lo haya hecho oficial por el momento. El resto de entidades ratificaron que la aventura europea liderada por Florentino Pérez se resquebraja a las primeras de cambio.

Horas después del dominó de abandonos, el primer ministro británico Boris Johnson declaró estar  feliz de haber conseguido «el resultado correcto» y de «seguir protegiendo a nuestro querido deporte nacional». Y la organización de la Superliga anunció que darían «los pasos más adecuados para remodelar» un proyecto cuya cabeza visible ha sido Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y que se ha desmoronado en tan solo 48 horas.