Julian Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga, dirigirá al Bayern tras un traspaso de récord

LA VOZ

DEPORTES

ODD ANDERSEN

El club bávaro pagará 25 millones para fichar por cinco temporadas al técnico del Leipzig de Angeliño

27 abr 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

El Bayern de Múnich confirmó ayer el fichaje para las próximas cinco temporadas de Julian Nagelsmann, entrenador de su principal rival en la Bundesliga, el Leipzig, como sustituto de Hansi Flick. Llega al club bávaro por una cantidad récord para un entrenador, que puede alcanzar los 25 millones de euros. «La duración del contrato de Julian, cinco años, prueba por sí sola hasta qué punto se identifica con el Bayern. Estoy convencido de que, con Julian Nagelsmann, daremos forma al futuro deportivo con mucho éxito», indicó ayer el emblemático exportero Oliver Kahn, miembro de la directiva y futuro patrón del club báv aro.

A sus 33 años, una edad que le convierte en uno de los técnicos con más porvenir de Europa, Nagelsmann asegura que deja el Leipzig «con el corazón encogido». Sin embargo, recuerda que nunca escondió «que el puesto de entrenador del Bayern de Múnich (le) gustaba» y que «aceptaría encantado este trabajo si se presentaba esta ocasión tal vez única». «Para mí es algo muy especial ocupar el puesto de entrenador del Bayern», añadió el preparador nacido en Landsberg am Lech, localidad bávara situada a unos sesenta kilómetros de Múnich.

Más caro que Villas-Boas

El Bayern, que suma ocho Bundesligas consecutivas y está a punto de cerrificar la novena, no precisó cuánto pagará al Leipzig pero, según los medios alemanes, el club bávaro abonará una cifra que podría alcanzar los 25 millones de euros, primas incluidas, para hacerse con sus servicios. El contrato de Nagelsmann con el Leipzig terminaba en el 2023. El traspaso convierte a la estrella emergente del fútbol germano en el entrenador más caro de la historia, superando el récord que hasta ahora ostentaba el portugués André Villas-Boas, fichado por el Chelsea, procedente del Oporto, por unos 15 millones en el 2011.