¿Qué le falta a Fernando Alonso para estar al 100% en su nuevo Alpine?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso
Fernando Alonso DPA vía Europa Press

El asturiano asegura que está trabajando junto a su equipo en algunas áreas de comodidad en términos de retroalimentación y sensaciones al volante

29 abr 2021 . Actualizado a las 19:52 h.

El piloto español Fernando Alonso reconoció este jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Portimao (Portugal) que todavía no está a su mejor nivel, pero pidió «tiempo» para adaptarse a su nuevo Alpine A521 y aseguró que pronto estará al «100%».

«He cambiado de equipo y de categoría muchas veces en mi carrera y nunca fue un problema. Tampoco será un problema esta vez. Pronto estaremos al 100%. Supongo que serán algunas carreras más, pero empezamos desde aquí en Portimao y trataremos de estar ya cerca del 100%», aseguró Alonso en declaraciones reproducidas por el portal Soymotor.

El asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1, explicó que están trabajando junto a su equipo en algunas áreas de comodidad en términos de retroalimentación y sensaciones al volante. «A veces es necesario afinar el estilo y la sensación de conducción, por lo que todavía estamos en esa fase», comentó. En la primera clasificación del campeonato Alonso logró una valiosa novena posición que se vio frustrada en carrera por un abandono provocado por el envoltorio de un sándwich. En la segunda prueba de la temporada disputada en Imola (Italia), el ovetense se mostró lejos de su mejor nivel.